En estos momentos tan complejos siempre es interesante ahorrar algo de dinero en el día a día. Elaborar recetas baratas con aceitunas permite que puedas seguir comiendo bien, pero sin tener que gastar mucho. Hemos preparado una relación de 3 recetas cuyo coste final no supera los 5 euros, y que son divertidas, sabrosas y fáciles de preparar. ¿Te animas a descubrir cómo son? Toma nota que comenzamos.
3 recetas baratas con aceitunas
Hojaldre de queso y aceitunas
Una deliciosa combinación que viene bien tanto como aperitivo como tentempié. Apunta lo que necesitas:
- 1 placa de hojaldre.
- Tomate rallado.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Queso tipo parmesano en láminas.
- Aceite de oliva.
Tan sencillo como extender el hojaldre en un papel de horno y previamente poner a calentar el horno a unos 200 grados. Seguido se debe rallar el tomate y extenderlo sobre el hojaldre, junto con las aceitunas en láminas y el queso. Tener en el horno el tiempo necesario para que el hojaldre suba y se dore. Sacarlo, rociar un poco de aceite de oliva y cortar en cuadrados pequeños. Delicioso tanto caliente como en frío. Además, si la preparas a mediodía y ha sobrado, puedes tomarla sin problemas como cena. Se digiere bien y no resulta pesada. A fin de cuentas, lleva toda la esencia mediterránea.
Salmón ahumado con aceituna gordal
Un entrante que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Necesitas estos pocos ingredientes:
- 1 paquete de salmón de 100 gramos (2 personas)
- Aceituna gordal.
- Queso feta en cubos.
Tan sencillo que solo has de extender el salmón en una fuente, picar la aceituna gordal muy pequeña y ponerla sobre el pescado. Posteriormente, añades el queso feta, una especialidad griega, a cubos. Puedes encontrar este queso en cualquier supermercado, su sabor es excelente. Sacar a la mesa y disfrutar de este entrante tan apetitoso, ya que se trata de algo espectacular que roza los 5 euros. Lo mejor de esta receta es que su elaboración está al alcance de cualquiera, no posee complejidad ninguna.
Banderilla de la perla
¿Recuerdas cuando hablamos de la Gilda? La hemos reinventado al siglo XXI, dándole un toque algo diferente, por lo que toma nota de su preparación:
- Aceituna manzanilla sin hueso.
- Atún en conserva a tacos.
- Cebollitas perla
Solo has de ensartar los ingredientes en una brocheta de madera no muy larga, de tal forma que el último ingrediente sea la cebollita perla. Se trata de una banderilla no tan fuerte de sabor como la Gilda, que se caracteriza por su guindilla, pero que gusta mucho. Si es tu deseo, puedes sustituir la aceituna manzanilla por otra diferente, simplemente basta con que no tenga hueso y que el sabor combine bien con el atún y la cebollita.
Estas ideas de recetas baratas con aceitunas siempre funcionan bien, ya que son extremadamente simples de preparar. Solo una de ellas lleva implícito encender el horno. Son ideales para cualquier ocasión y dan la oportunidad de lucirse con ingredientes que tenemos siempre en casa. Toda una propuesta que has de probar.
Deja una respuesta