En España consumimos una buena cantidad de aceitunas, la forma más tradicional de consumirlas son como aperitivo, ya te hablamos de la Gilda. Pero fuera de España las aceitunas también arrasan. Hay una buena variedad de recetas con aceitunas de otros países y que puedes incorporar en tu recetario. Acompáñanos en este viaje por la cultura gastronómica del mundo a través de las aceitunas.
3 recetas con aceitunas de otros países para disfrutar
Olive All’Ascolana o aceitunas rellenas – Italia
Seguro que no te puedes imaginar una receta de aceitunas rellenas de carne picada y posteriormente fritas. Pues son muy conocidas y apreciadas en el sur de Italia, te dejamos la receta y la forma de elaboración.
Ingredientes
- Aceitunas sin hueso tipo gordal.
- Carne picada de cerdo.
- Apio, zanahoria y cebolla.
- Sal, pimienta y clavo.
- Harina, huevo y pan rallado.
- Aceite de oliva.
Elaboración
Hemos de sofreír la carne picada junto con el apio, la zanahoria y la cebolla cortadas muy pequeñas. Incorporar la sal y la pimienta. Al final de la cocción, añade el clavo. Una vez que se enfríe, escurrir el líquido sobrante y rellenar las aceitunas. Cuando completes el proceso, pasa las aceitunas por harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Finaliza friendo en aceite de oliva bien caliente hasta que el empanado quede crujiente.
Aceitunas negras aliñadas – Marruecos
El país norteafricano produce aceitunas de muy buena calidad, destacando las negras. Os proponemos una manera diferente de comer este fruto, que lo vamos a alinear a la manera tradicional de Marruecos.
- 1 kilo de aceitunas negras.
- 3 limones.
- 6 dientes de ajo.
- Laurel.
- Comino molido.
- Pimentón dulce y picante.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Hemos de exprimir los limones para sacarles el zumo y picar los dientes de ajo en láminas. Vertemos ambos ingredientes en un bol, añadiendo el comino, las dos variedades de pimentón, la sal y el aceite de oliva. La cantidad de aceite ha de ser suficiente para que se mezclen bien todos los ingredientes y las aceitunas quedan impregnadas. Debemos tener las aceitunas en esta mezcla durante un mínimo de tres o cuatro horas antes de consumirlas. Si queremos potenciar algún sabor en concreto, añadiremos un poco más de ese ingrediente. Esta receta es una gran propuesta que te transporta a otros lugares.
Ensalada tradicional – Turquía
Este país, frontera natural entre Europa y Asia, tiene una gran tradición en comida saludable. Y no todo en Turquía son durum, lahmacun o kebabs. La propuesta es una ensalada que siempre apetece, ya que posee mucha frescura y tiene un aliño especial.
Ingredientes
- Lechuga iceberg y romana a partes iguales.
- Tomates raff.
- 1 guindilla en vinagre cortada en trozos.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Cilantro fresco.
- Zumo de 1 limón.
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración
No es necesario que te contemos cómo hacer una ensalada, simplemente has de lavar bien todos los ingredientes e incorporarlos en un bol. Seguido, se prepara el aliño, incorporando el cilantro fresco picado, el zumo de un limón sin las pepitas, aceite de oliva y sal al gusto. Añade el aliño antes de servir la ensalada. Ahora, con la primavera bien avanzada, disfrutar de una buena ensalada siempre es un placer.
Deseamos que hayas disfrutado conociendo estas 3 recetas de aceitunas de otros países que puedes comenzar a poner en marcha. Todas son muy sanas y sencillas de preparar, por lo que no tienes excusas para ponerte manos a la obra.
Deja una respuesta