El otoño es momento de cambios, de tardes más cortas, de deseos de salir al campo a por setas o a disfrutar de los paisajes. Pero si hay algo que no para es nuestro deseo de cocinar, y las aceitunas se brindan a que elaboramos sorprendentes propuestas. Por eso, os dejamos con 3 recetas de otoño con aceitunas que son un lujo para el paladar. Estos meses sorprende en casa con estas ideas para la mesa.
3 recetas con aceitunas ideales para este otoño
Empanadillas de pollo y aceitunas
Muy sencillas de hacer y con un alto poder saciante, para 4 personas sólo vas a necesitar:
- 16 Obleas de empanadillas.
- 1/2 kilo de carne picada de pollo.
- Cebolla picada.
- Aceitunas negras en rodajas.
- Aceite de oliva.
- 2 Huevos duros y 1 huevo crudo.
- Sal y nuez moscada.
Elaboración: Abre las obleas y colócalas en una fuente de horno, al que previamente habrás colocado un papel de hornear. Pon algo de aceite en una sartén, y echa la cebolla picada, cocinándola hasta que se ablande. Añade la carne picada, la sal y la nuez moscada, y cocina la mezcla hasta que la carne quede echa. Reserva y deja enfriar.
Cuece los huevos y reserva uno crudo. Una vez cocidos, pélalos y córtalos en rodajas. Rellena las obleas con la mezcla de carne, aceitunas negras en rodajas y un poco de huevo duro. Cierra las obleas y píntalas con huevo batido. Cocer en el horno, precalentado a 180 grados, hasta que queden doradas.
Ensalada de otoño
Sí, podemos comer ensaladas todo el año y esta propuesta seguro que te agrada.
- 1 lata de rovellones.
- 1 bote de aceitunas negras.
- Tomates secos en aceite.
- Láminas de queso parmesano o pecorino.
- 1 pellizco de pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Elaboración: Pon un poco de aceite en una sartén a calentar, previamente habrás escurrido los rovellones y los habrás cortados a tiras. Saltear en la sartén y reservar. Picar a tiras los tomates secos y añadirlos a los rovellones, pudiendo comenzar ya a emplatar. Solo nos queda añadir las aceitunas, darle el toque de pimienta y colocar las láminas de queso. Corregir de sal y acompañar de un buen vino tinto. Una ensalada de otoño diferente, pero muy apetitosa.
Panini de bonito y aceitunas verdes
Una cena rápida que hará las delicias de los jóvenes de la casa. Solo necesitas esto:
- Pan de chapata.
- Tomate natural rallado.
- Bonito en aceite.
- Queso rallado o rodajas de mozzarella.
- Aceitunas verdes tipo manzanilla.
No hay mucho secreto, cortar el pan, poner el tomate rallado, el bonito, las aceitunas y terminar con el queso. El secreto quizás esté en la temperatura de horneado, mejor ponerlo a unos 220 grados vigilando permanentemente durante pocos minutos antes que una temperatura más baja. Este panini es barato, fácil y soluciona una cena.
Estas 3 recetas de otoño con aceitunas son la mejor forma de dar la bienvenida a la nueva estación, por lo que te invitamos a que las prepares en casa. Nadie va a quedar insatisfecho, te lo aseguramos.
Deja una respuesta