3 snacks saludables para playa aceitunas

Llegó el verano y con él las visitas a la playa y a la piscina. Y es que no hay mejor manera de resguardarnos del calor del verano que con un buen chapuzón.

Si eres de los que te gusta aprovechar el tiempo y hacer un picnic en la arena o a la sombra en la piscina y, además, te gusta cuidarte, te damos tres magníficas recetas de snacks saludable de aceitunas.

Las aceitunas son un alimento lleno de nutrientes, rico en omegas 3 y 6, hierro, fibra, vitaminas A y C y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Seguir leyendo

1.vitaminas-aceitunas

Como ya sabéis, las aceitunas son las frutas del olivo. Pese a su reducido tamaño, estas pequeñas concentran una gran variedad de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro sistema inmunológico. Y es que aceitunas verdes y negras, las dos por igual, esconden en su interior una larga lista de nutrientes. La diferencia, su color, depende exclusivamente del grado de maduración. Las aceitunas negras son simplemente olivas verdes que se quedan en el árbol durante más tiempo.

Seguir leyendo

Términos de búsqueda:

piel aceitunas

Por lo general, la piel de la aceituna es algo a lo que actualmente no le damos aprovechamiento ninguno. Esto se debe a que estamos acostumbrados a comprarlas ya listas y preparadas para su consumo, pero un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Barcelona (UB) ha dejado ver que detrás de la aceituna hay mucho más allá que un simple fruto.

Y es que de acuerdo con el grupo de investigación de Biología de Sistemas Integrativa, Metabólica y Cáncer, las propiedades que pueden llegar a encontrarse en la piel de la aceituna resultan claves para ayudar a reducir de manera considerable los tumores intestinales. Concretamente, hasta en un 45%. Increíble, ¿verdad? Seguir leyendo

importancia-aceituna-dieta-mediterranea-1

La aceituna ha sido siempre un básico de nuestra dieta mediterránea. Tanto es así, que los españoles no concebimos la cocina de hoy en día sin este rico fruto del olivo. De hecho, su importancia en las últimas décadas ha ido en aumento, pasando a formar parte no solo de los productos más típicos, sino también de la cocina más moderna. Seguir leyendo

Términos de búsqueda: