aceituna-campo-real

Las aceitunas de Campo Real, un municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, pertenecen a las variedades Manzanilla de Campo Real y Manzanilla Cacereña. Son fáciles de identificar gracias a su intenso color verde pardo y su gran tamaño. De hecho, los productores siempre dejamos las olivas más pequeñas para la producción de aceite. Eso no significa que sean de peor calidad, ¡para nada!

Pero hay más formas de distinguir las aceitunas de la zona. Se trata de olivas redondeadas, de piel fina y una pulpa muy firme. Además, ¡están riquísimas!

Seguir leyendo

Términos de búsqueda:

alin%cc%83os-aceitunas

Puede que en los últimos años hayamos vivido una gran innovación en la gastronomía española, pero las aceitunas siguen imponiéndose como las reinas del tapeo. Y es que… ¿quién no tiene en casa un frasquito de aceitunas para acompañar a la cerveza del domingo o a la visita inesperada de algunos amigos? Por mucha cocina moderna que haya, ¡las aceitunas que no nos las quiten!

La importancia de este aperitivo es tal, que hoy en día existen infinidad de variedades. Y quien dice variedades, ¡dice aliños! Porque las aceitunas por sí solas están bien, pero con el aliño adecuado se convierten en un auténtico vicio. Seguir leyendo

curar-olivas-salmuera

Hace unos días vimos cómo curar aceitunas en agua. Hoy veremos los pasos que hay que seguir para curar las aceitunas en salmuera. Pero antes de nada es necesario que demos respuesta a dos preguntas:

1. ¿Qué es la salmuera? Seguramente lo sepáis pero para aquellos que están recién aterrizados en el mundo de la gastronomía deben saber que se trata de una mezcla de agua y sal que, en nuestro caso, da un sabor salado a las aceitunas. Además, la salmuera actúa como conservante.

Seguir leyendo

Términos de búsqueda: