3.razones-comer-aceitunas

Para muchos de nosotros, no hay alimento más rico y saludable que las aceitunas. Pero también es cierto que hay gente que, quizá por los prejuicios, no les ha dado una oportunidad. Más allá de ser uno de los mejores aperitivos o de maridar a la perfección prácticamente con cualquier receta, quizá muchas personas desconozcan la grandísima variedad de sabores existentes y las propiedades tan saludables que tienen para nuestro organismo. ¿Cómo? ¿Aún tienes dudas? Pues aquí te damos cinco razones para que te enamores de las aceitunas.
Seguir leyendo

3.aceitunas-musica

Las aceitunas siempre han estado muy ligadas a la cultura popular. Por este motivo, son numerosas las canciones de las más diversas temáticas que tienen a la oliva como protagonista principal de sus letras. ¿Te apetece repasar algunas de ellas con nosotros?

Seguir leyendo

2.usos-huesos-aceitunas

En nuestro post de hoy vamos a hablar de una curiosidad que gira, cómo no, en torno a la aceituna. ¡Hablamos de su hueso! Y es que son muchas las personas que se preguntan qué se podría hacer con tan diminuto ‘desperdicio’, al cual ponemos entre comillas porque, pese a lo que muchos puedan pensar, tiene propiedades desconocidas para más de uno. ¿O acaso sabías que estos huesecillos son una fuente estupenda para generar energía a través de la biomasa?

Seguir leyendo

Términos de búsqueda:

1.exportar-aceitunas

¡El sector de la aceituna sigue creciendo! Para ser exactos, el valor de las exportaciones aumentó en un 6,52% en 2016, hasta alcanzar los 760 millones de euros. Son datos de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), entidad que presentó recientemente su informe anual. Gracias a él hemos sabido que los productores de aceitunas exportamos en 2016 algo más de 332 millones de kilos de olivas y que destinamos casi 173 al consumo nacional. Además, la aceituna verde sigue siendo la reina en nuestro país. Y es que el 70% de las olivas consumidas fueron de este tipo.

Seguir leyendo