3 snacks saludables para playa aceitunas

Llegó el verano y con él las visitas a la playa y a la piscina. Y es que no hay mejor manera de resguardarnos del calor del verano que con un buen chapuzón.

Si eres de los que te gusta aprovechar el tiempo y hacer un picnic en la arena o a la sombra en la piscina y, además, te gusta cuidarte, te damos tres magníficas recetas de snacks saludable de aceitunas.

Las aceitunas son un alimento lleno de nutrientes, rico en omegas 3 y 6, hierro, fibra, vitaminas A y C y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Seguir leyendo

2.aceituna-limon

Hoy te traemos una riquísima receta de queso Halloumi, una elaboración originaria de Chipre que destaca por su riquísimo sabor siempre que lo pongamos sobre la parrilla. Existen varios quesos Halloumi, aunque el que mejor se adapta a las tradiciones de esta isla mediterránea es el que se elabora con leche de cabra y oveja. De todas formas, también puedes encontrarlo con leche de vaca, aunque te recomendamos que optes por el primero. Aunque sea un poco más caro, el sabor es muchísimo mejor.

Seguir leyendo

Términos de búsqueda:

pizza-aceituna

La aceituna, ya sea verde o negra, es uno de los ingredientes favoritos de los amantes de la pizza. ¡Son numerosas las recetas en las que aparece! El motivo no es otro que la tradición aceitunera que existe en Italia, un país que posee la variedad Ascoli, procedente de la localidad de Ascola, muy similar a la Gordal sevillana de Aceitunas Guerra. Si las aceitunas te gustan tanto como a nosotros, ¡echa un vistazo a las siguientes tres recetas!

Seguir leyendo

aceitunas

La focaccia, cuyo nombre significa hogaza en español, es uno de los panes artesanos tradicionales de Italia. Su receta, como verás más adelante, es tan sencilla como sabrosa. De hecho, si eres un amante de la pizza, su sabor te será de lo más familiar. ¿El motivo? La focaccia de aceitunas se elabora de una forma similar a la masa de pizza, por lo que tendrás la inevitable sensación de estar comiendo una. Sin duda, se trata de una opción estupenda para acompañar todo tipo de aperitivos o para incluir en una buena comida o cena. ¡Basta con agregar algunos ingredientes nutritivos en la receta! Seguir leyendo