rama aceituna picolimon

Si estás buscando una aceituna especial para tu establecimiento o simplemente para disfrutar en tu propia mesa, en Aceitunas Guerra te sugerimos que pruebes la oliva pico-limón. Por sus características, sin duda, esta variedad de Extremadura se hará con un sitio en tu casa o en el lineal de tu establecimiento. La variedad de aceituna pico-limón es muy apreciada para la elaboración de aceite y para aderezo y encurtido. Tanto su aceite como en aperitivo, la pico-limón tiene mucha personalidad. Seguir leyendo

aceituna-campo-real

Las aceitunas de Campo Real, un municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, pertenecen a las variedades Manzanilla de Campo Real y Manzanilla Cacereña. Son fáciles de identificar gracias a su intenso color verde pardo y su gran tamaño. De hecho, los productores siempre dejamos las olivas más pequeñas para la producción de aceite. Eso no significa que sean de peor calidad, ¡para nada!

Pero hay más formas de distinguir las aceitunas de la zona. Se trata de olivas redondeadas, de piel fina y una pulpa muy firme. Además, ¡están riquísimas!

Seguir leyendo

producto_arbequina

En España tan sólo, podemos contar con casi 400 variedades de olivos repartidos por todo el mapa geográfico. No en vano somos el país de mayor producción de olivas de mesa aunque no precisamente somos líderes en su consumo.

Y a pesar de esta tradición olivarera convertida en una fuerte industria nacional y exportadora, no es sino desde hace pocos lustros que el consumidor español valora de una manera especial los diferentes tipos de aceite. Sin duda porque la industria alimentaria ha despertado a un cénit comercial que fomenta el conocimiento de los consumidores de aquéllos productos autóctonos plenos de calidad y propiedades gastronómicas.

Seguir leyendo

Términos de búsqueda:

Aceitunas-Campo-Real-Detalle-440x440

En España disfrutamos de su presencia sobre todo en la cultura del “tapeo”. El elenco de variedades nos proporciona poder elegir y dar gusto a todos los paladares, y tanto con los finos y manzanillas del sur como con los vinos de cualquier región española, combinan excepcionalmente. Por supuesto, maridan igual de bien con la cerveza, tapa sencilla y tradicional de cualquier bar nacional.

Seguir leyendo