Si por algo nos envidian los extranjeros es por nuestra rica cultura gastronómica. Les encanta que den comida gratis en los restaurantes, les encanta el concepto de la siesta después de la comida y les gustan las croquetas casi tanto o más que a nosotros. Pero no solo eso, poco a poco las aceitunas se están haciendo un importante hueco en la gastronomía de otros países.

El caso más ilustrativo del auge de la aceituna es Reino Unido, donde este alimento no solo se consume como aperitivo, sino que se utiliza de manera frecuente como ingrediente o acompañante en muchos platos que tienen su origen en la cocina mediterránea. Según un estudio llevado a cabo por el ICEX España Exportación e Inversiones, las importaciones de aceitunas están experimentando un gran crecimiento en este país como consecuencia del incremento de la demanda de los consumidores británicos. España, Italia y Grecia son los principales países exportadores de aceitunas en Reino Unido con una cuota de mercado por encima del 55%. De estos tres países, España se sitúa como principal exportador de aceitunas de mesa. Por ejemplo, más de doce toneladas de aceitunas entraron en Reino Unido procedentes de España durante 2014.

Razones del auge de la aceituna de mesa en Reino Unido

Las causas que han motivado la expansión de la aceituna en este país vienen motivadas por el prestigio de la cocina española. Pero también influyen otros factores logísticos y publicitarios como los envases y la presentación del producto y una mejor promoción centrada en los beneficios de las aceitunas para nuestra salud.

La tradición comercial que une a ambos países es otro factor importante a la hora de hablar del éxito de la expansión de la aceituna en Reino Unido.

Un consumidor muy exigente

Este mismo estudio del ICEX destaca que el consumidor británico es muy exigente y valora mucho la calidad del producto. Por lo que la calidad pero también la innovación son dos requisitos importantes para triunfar en el mercado británico.

Los ingleses se suman a la moda de comer aceitunas, un alimento ya extendido en países como Francia y Alemania.

Disfruta de nuestras aceitunas y encurtidos entra en nuestra tienda online

aceitunas ingleses