Los alemanes son grandes amantes de la comida, son personas que disfrutan con cualquier manjar y en cualquier sitio; pero ¿sabes cómo les gustan las aceitunas a los alemanes? Descubre cuatro recetas aceituneras para chuparse los dedos que se realizan en el país Teuton.

Aceitunas empanadas

Sí, es una gran verdad que a los alemanes les encanta el pan. En los mercados de Berlín o de Munich no es raro ver puestos y puestos de pan, pan con cereales, pan con queso, pan con aceitunas. Pero lo que realmente se ha puesto de moda en Alemania son las aceitunas empanadas, todo un manjar para aquellos que disfrutan el sabor de la aceituna.

¿Cómo se preparan las aceitunas empanadas? Simplemente, envuelven en harina y huevo las aceitunas gordal, se fríen y se pincha un palillo y ya están listas para disfrutar al estilo alemán.

aceitunas-rellenas

Hummus de aceitunas y aguacate

Alemania está muy influida por la cultura turca, eso es toda una realidad; por ello es muy normal encontrar numerosas recetas con influencias turcas en su gastronomía. Un plato que cumple estas características es el hummus con aguacate y aceitunas.

La receta para preparar este humus tan original es muy sencilla. Para poder elaborar este plato necesitamos dos ingredientes: 15 aceitunas negras y 2 aguacates. Se junta todo en un bol y se hace puré se añade un poco de sal y pimienta y ya está listo para disfrutar.

humus aceitunas negras y avocado

Aceitunas con pesto y ajo

Los alemanes son amantes de la comida italiana, por eso no es raro encontrar recetas preparadas con salsas e ingredientes de la bella Italia. Una de estas recetas son las famosas aceitunas al pesto cargadas de sabor.

¿Cómo se prepara esta receta? Se colocan las aceitunas en un bol con ajo y se aliñan con zumo de limón. Pasadas unas horas se añade tomate seco y pesto. Una vez añadido, se mezcla y se deja reposar unas horas. Puedes añadirle queso feta para aumentar aún más el sabor.

aceitunas-verdes-al-pesto-de-rc3bacula-anchoas-y-tomates-secos-josc3a9-luis-tarc3adn

Aceitunas cubiertas de queso philadelphia y almendras.

Los postres alemanes son muy famosos en todo el mundo, y como no iba a ser menos la aceituna también es protagonista de algunos de sus postres. Las aceitunas cubiertas de queso philadelphia y almendras son una delicia para el paladar y una receta muy fácil de hacer en casa.

Para realizar este plato tan original, se debe envolver unas aceitunas gordal con queso philadelphia y espolvorean virutas de almendras por encima. ¡Toda una delicia!

aceintunas philadelphia almendras

Términos de búsqueda: