El veganismo no es una moda, el 10% de la población española es vegana; una cifra nada despreciable. Cada vez son más las personas que optan por esta filosofía, no es solo una forma de alimentación, es un concepto completo. Y nuestras queridas aceitunas toman un papel relevante en los alimentos veganos. ¿Sabes por qué el consumo de este fruto es tan beneficiosos para veganos? No te pierdas este artículo que hemos preparado en el que vas a tener oportunidad de descubrirlo..
¿Qué papel juegan las aceitunas en los alimentos veganos?
Desde el punto de vista nutricional, el consumo de aceitunas es muy interesante. Aporta solo 150 calorías por cada 100 gramos de producto. La cantidad de grasas monoinsaturadas que tienen, alrededor del 70%, son las que el organismo necesita. El contenido en ácido oleico es otro de sus beneficios indudables, ya que tiene la capacidad de aumentar el LDL; el conocido como colesterol bueno. Las aceitunas son la materia prima de nuestro tesoro nacional, el aceite de oliva. Usado desde milenios por todas las culturas del arco mediterráneo.
Quienes optan por una alimentación vegana adquieren una serie de ventajas que les ayuda a mantener ya no solo una alimentación saludable, sino que además es muy divertida. ¿Deseas saber por qué?
Las razones por las que los veganos consumen aceitunas
- Existen multitud de recetas aptas para veganos en las que las aceitunas intervienen. Ya no solo como aderezo, sino como elemento conductor. ¿Conoces los deliciosos patés a base de aceitunas? Apetecen a cualquier hora, y suponen una buena forma de estimular el apetito en un aperitivo.
- La variedad de aceitunas existentes en el mercado hace que disfrutemos de una variedad enorme de sabores. Hay aceitunas para todos los gustos. Por ejemplo, las negras son bastante neutras y gustan a todos. Las rellenas nos muestran una paleta de sabores sorprendentes, porque los veganos pueden consumir las rellenas de pimiento. O incluso las de queso, si han optado por el ovolactovegetarianismo.
- La aceitunas se consumen aliñadas, y este simple hecho hace que comerlas sea un ejercicio sorprendente. ¿Por qué? Muy sencillo, en los aliños nos encontramos con una gama enorme de sabores y aromas. Intervienen productos aptos para los veganos como el limón, las especias y las hierbas aromáticas. Cada región o zona tiene un aliño diferenciador, desde suaves a picantes o aromas campestres.
- Las aceitunas son un alimento que casan perfectamente con nuestro estilo de vida. Esta saludable dieta mediterránea se presta a incluir las aceitunas para cualquier receta. ¿A quién no le ponen un aperitivo de aceitunas en un bar? ¡Los veganos disfrutan con ellas!
Por si fuera poco, las aceitunas son un producto que, al ser consumido, ayuda a la economía nacional. Es una buena manera de apostar por la dura tarea de los agricultores, que tan menudo están a merced de los inconvenientes meteorológicos.
Como puedes apreciar, el papel de las aceitunas en los alimentos veganos juega un papel muy relevante. Por salud, precio y posibilidades de consumo, el fruto de la oliva es siempre un gran valor en la alimentación vegetariana.
Deja una respuesta