Verde, negra, rellena, en un cóctel de encurtidos…  la aceituna es un alimento versátil que no puede faltar en una dieta sana y cuidada, gracias a su alto valor nutricional y los múltiples beneficios que ofrece este fruto a nuestro organismo. ¿Aún no los conoces?

A continuación, te mostramos cinco motivos de peso para incorporar las aceitunas en tu alimentación diaria.

  1. Un corazón más fuerte

La aceituna de mesa es el aliado perfecto para prevenir enfermedades cardiacas y mejorar la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en grasas insaturadas que regulan de forma natural el colesterol y fortalecen nuestras arterias.

  1. Hierro en vena

El aporte de hierro de las aceitunas permite a aquellas personas que padecen anemia incorporar una dosis adicional de este mineral –especialmente la variedad negra– y, de esta forma, recuperar más fácilmente los niveles de glóbulos rojos en sangre.

  1. Apetitito bajo control

A pesar de las creencias populares, este fruto nos ayuda a controlar nuestro peso al ser un alimento saciante con apenas calorías siempre y cuando no sobrepasemos la cantidad diaria recomendada: aproximadamente 7 aceitunas al día. Si eres una de esas personas que no puede evitar picar algo entre horas, ya sabes cuál es el aperitivo perfecto para paliar el hambre sin remordimientos.

  1. Fuente de vitaminas

¿Sabías que las aceitunas contienen vitaminas A y C? Necesarias para el buen estado de los tejidos de los organismos y preparar nuestro sistema inmunológicos frente a las agresiones externas. Además, su aporte en tiamina contribuye al funcionamiento correcto del sistema nervioso.

  1. Memoria de elefante

Los polifenoles son unas sustancias químicas naturales que reducen el estrés oxidativo de las células cerebrales, mejorando las funciones cognitivas como la memoria verbal. Así, la aceituna como el aceite de oliva contiene polifenoles, ayudándonos a recordar mejor.

¿Te hemos convencido para que llevar a la aceituna a tus platos? Descubre todas las variedades y productos que tenemos disponibles en nuestra tienda.