La Navidad está llegando y nosotros encantados. Es época de familia, de reencuentros pero, sobre todo, es época de comer (y mucho). Quizá eres de aquellas personas que tienen suerte y no necesitan cocinar en épocas navideñas porque siempre van fuera pero, si eres de los que les toca preparar la cena de Navidad o Fin de Año, ¡estás de suerte!

En Aceitunas Guerra tenemos algunas ideas que te pueden venir de perlas para preparar tus platos navideños y sorprender a tus invitados. ¿Lo mejor? Que todas llevan por ingrediente principal las aceitunas. ¡Toma nota!

  1. Pincho navideño. Antes de cualquier comida o cena, es importante servir una buena ronda de aperitivos. Nosotros te proponemos uno muy fácil y muy rico. Se trata de un pequeño pincho elaborado con tomates cherry, aceitunas, mozarella y un poco de albahaca. El truco está en ir montando cada pieza como si fuera un muñeco de nieve. Empieza con la mozzarella, haciendo una pequeña bola, continúa colocando encima una aceituna entera o partida a la mitad y termina con un tomatito cherry por encima. Para que no se te desmonte, traspásalo todo con un pequeño palo de pincho, rocíalo con un poco de albahaca y voilà. ¡Ya tenemos nuestro colorido muñeco de nieve!
  2. Ensalada de marisco. Si eres de los que no les gusta arriesgar, nada como una buena ensalada para ir sobre seguro. Las opciones son infinitas, pero nosotros te proponemos lo básico: lechuga, tomate, frutos secos, queso, cebolla, atún, un poco de maíz y, cómo no, ¡aceitunas! Eso sí, para hacerla algo más navideña, añade un poco de marisco, como gambas o calamares. Le darás un toque muy personal y a tus comensales les encantará.
  3. Tartar de atún y aceituna. Si quieres salir de tu zona de confort y probar algo diferente, ¿por qué no preparas un tartar de, por ejemplo, atún con aceitunas? La clave está en picar muy bien los ingredientes y darles la forma adecuada. ¡Tus invitados se quedarán impresionados!

Para conseguir un resultado de diez, nada como utilizar las mejores aceitunas del mercado. Pásate por nuestra tienda online y echa un vistazo. ¡No te arrepentirás!