¿Cuál es la tapa reina de los bares y restaurantes españoles? Para muchos las patatas con alioli pero para nosotros y para muchos otros, la reina de las tapas es la aceituna. Y es que son muchas las razones que llevan a los bares y restaurantes a elegir las aceitunas como tapa o aperitivo principal. Más allá de su versatilidad, comodidad, frescura y ligereza, las aceitunas tienen múltiples beneficios para la salud. ¿Sabes cuáles son?

  1. Las aceitunas se configuran como un alimento muy nutritivo debido a sus elevados niveles de minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Todo esto convierte a las aceitunas en un alimento perfecto para deportistas ya que: ayudan a evitar contracturas musculares y son una de las mayores fuentes de energía natural.
  2. Son una fuente importante de calcio para nuestro organismo y también son antioxidantes ya que contienen vitaminas A, B, C y E.
  3. Su contenido en ácido oléico protege el corazón y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  4. Ayudan a cuidar el sistema inmunológico y favorecen el aumento de las defensas.

Sin saberlo, muchos restaurantes cuidan de nuestra salud. Pero además de todo esto no podemos olvidar que las aceitunas son un alimento muy asequible para los bolsillos y al mismo tiempo un ingrediente perfecto para acompañar las típicas ensaladas de verano. Ahora bien, a pesar de sus múltiples beneficios y como suele ocurrir con muchos manjares, los expertos en nutrición recomiendan un consumo moderado.

Combinaciones para degustar aceitunas en restaurantes y en casa

Las aceitunas acompañan platos como las ensaladas pero también podemos degustarlas solas con múltiples rellenos como por ejemplo: pimientos, anchoas, queso azul, jamón, almendras, atún, finas hierbas, avellanas, etc.

Igualmente, si vamos a un restaurante a tomar el aperitivo podemos saborear las aceitunas con magníficos aliños como este que nos acercan desde “El aceituning”.

¡Seguro que os ha gustado! Por esa razón desde Aceitunas Guerra os animamos a que tanto cocineros como aficionado a la cocina probéis a elaborar distintos tipos de aliños con los que encandilar a los comensales o invitados a casa sin invertir grandes esfuerzos. Parece mentira que un fruto tan pequeño como la aceituna nos permita hacer cosas tan grandes.

Con el mes de agosto llamando a la puerta no podemos olvidarnos de que las aceitunas son el alimento indiscutible del verano :)

Términos de búsqueda: