En nuestra labor por acercaros al mundo de las aceitunas, hoy queremos mostraros una forma de ingerir este nutritivo alimento a través de los dulces. Sí, has leído bien: ¡las aceitunas también son válidas en repostería!

Si eres fan de los postres, imaginamos que habrás hecho (o al menos habrás probado) algún que otro muffin. En Aceitunas Guerra queremos adaptar la receta y enseñarte a preparar deliciosos y facilísimos muffins de aceitunas y queso. ¡No te pierdas la receta!

Ingredientes aproximados (para 6 raciones):

1 huevo (o un huevo y una clara)

50 gr de mantequilla

150 gr de harina

100 ml de leche

50 gr de aceitunas (verdes o negras)

100 gr de queso rallado

Una pizca de sal

2 cucharaditas de levadura

Preparación:

  1. Lo primero de todo es dejar preparados los moldes de los muffins con su correspondiente papel de cocina (así no solo evitaremos que se peguen, sino que también nos resultará más fácil sacarlos del molde).
  2. Después, precalentamos el horno y, mientras calienta, batimos los huevos con la mantequilla y la sal. Sin dejar de batir, añadimos la harina, la leche, las aceitunas (mejor cortadas en trozos pequeñitos) y finalmente el queso rallado.
  3. Colocamos la masa resultante en los moldes que ya teníamos preparados y los metemos al horno.
  4. Esperamos aproximadamente 15 minutos y después los retiramos.
  5. Los dejamos enfriar… ¡y listos para comer!

Fácil, ¿verdad? Ahora solo tienes que probar a practicar la receta en casa y contarnos qué tal te ha ido a través de nuestro Facebook. Si necesitas aceitunas, no dudes en pasarte por nuestra tienda online. ¡Tenemos un montón de variedades para ofrecerte!