Los más pequeños de la casa necesitan una alimentación saludable y balanceada que los ayude en su crecimiento y desarrollo. Muchas veces dar diferentes clases de alimentos a los niños parece ser una tarea difícil, pero no es imposible. En el post de hoy queremos dar a los padres algunas ideas divertidas de aperitivos para niños con aceitunas. Una forma de combinar vegetales con ingredientes ricos y sanos.
Alimentación en niños
La alimentación es la base principal del desarrollo de los niños, ya que de ello depende el funcionamiento correcto del cuerpo. Es importante agregar a la dieta de los niños vegetales, frutas, proteínas, grasas saludables, carbohidratos, entre otros. Es recomendable acudir a un especialista en nutrición para tener una guía y saber que alimentos son los ideales.
Por otra parte, la introducción de los alimentos puede ser un proceso difícil. Esto se debe a que los niños tienen mucho criterio a lo que ven, por lo cual si ven un plato poco apetecible la primera reacción va a ser el rechazo. En este caso la imaginación y la creatividad son dos elementos importantes durante la preparación de la comida de los más pequeños; ya que es una manera fácil de enseñarlos a comer.
Aperitivos para niños con aceitunas
Uno de los alimentos para más difíciles de introducir en la dieta infantil son los vegetales, pero una presentación divertida e ingeniosa puede hacer una gran diferencia. A continuación daremos dos opciones de aperitivos divertidos para los más chiquitos de la casa.
Mariquitas de tomate y aceitunas
Para esta receta se necesita los siguientes ingredientes:
- Tomates cherrys de rama.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Queso para untar.
- Galletas integrales o rodajas de pan.
Comenzamos lavando los tomates cherrys, se dejan escurrir en un colador. Mientras los tomates se escurren, untamos el queso en la galleta/pan, colocando una capa ligera, después se cortan las aceitunas y los tomates a la mitad. Seguido se hace un corte en v en las mitades de los tomates para simular las alas de la mariquita. Por último armamos el aperitivo colando sobre el pan el tomate y en la parte de arriba la mitad de la aceituna. Así de fácil ya tendrás listo un divertido y rico aperitivo.
Abejas de queso y olivas
Hacer abejas de queso es muy sencillo, solo se necesitan los siguientes ingredientes:
- Aceitunas negras sin hueso.
- Zanahoria.
- Queso de untar.
- Mondadientes.
Para comenzar cortamos las aceitunas en tres partes iguales. Para hacer las franjas de zanahoria cortamos en rodajas, después se cocinan en el microondas por 4 minutos con un poco de agua para que ablanden. Cuando estén suaves con la ayuda de un saca corazón de manzanas se hace la circunferencia y luego se ajusta al tamaño de la aceituna con un cuchillo.
Ahora procedemos a armar las abejas. Comenzamos colocando un poco de queso para untar en un extremo de la aceituna. Seguido se coloca el círculo de zanahoria, quedando justo sobre el queso de untar para que se adhiera. Se repite el mismo procedimiento con el resto de las piezas, dos círculos zanahoria y tres de aceitunas. Al finalizar de armar se coloca el mondadientes para fijar la abeja. Como extra podemos colocar dos puntitos de queso de untar para hacer los ojos y tendrás unas ricas abejas.
Como ven es muy sencillo hacer estos saludables aperitivos para niños con aceitunas, solo hay que tener un poco de imaginación. Déjanos un comentario con el aperitivo que más te haya gustado.
Deja una respuesta