El invierno es propenso a recetas que aporten sabor y calor, y que además, sean sencillas de elaborar. Hemos pensado en una estupenda elaboración de bacalao con aceitunas. Un plato que se prepara en muy poco tiempo, que cunde mucho y que satisface a cualquiera. Cuenta con la ventaja de ser equilibrado y nos aseguramos de quien lo prueba lo incorpora a su recetario. Toma nota de cómo es la receta, las. cantidades son para dos comensales.
Receta de bacalao con aceitunas
La principal ventaja es que se elabora con bacalao sin salar, por lo que te evitas la tediosa tarea de ir desalando durante 8 horas. Para rematar, no requiere de muchas habilidades en la cocina, es muy sencilla.
Ingredientes
- 1 envase de bacalao congelado (400 gramos)
- 1 cebolla.
- Tomate frito, 1 bote (420 gramos)
- Aceitunas negras sin hueso o laminadas (1 bote)
- Un puñado de pasas.
- Aceite de oliva para marcar el bacalao.
- Harina de pescado.
Tiempo de preparación
Aproximadamente 25 minutos, de los cuales 10 son de horno.
Elaboración
Descongelar el bacalao, paso que te puedes evitar si los has comprado fresco. Pones un poco de aceite en una sartén a calentar. Mientras, pasas el bacalao por la harina. Cuando el aceite ha tomado temperatura, marcas los lomos de bacalao. No es necesario mucho tiempo, se trata solo de un proceso para evitar que pierda los jugos, el fuego ha de estar vivo. Retiras el bacalao a un plato y reservas.
Tomas una fuente de horno o un cacharro de barro y en él pones la cebolla, la estándar conocida como cebolla amarilla o cebolla seca, cortada a juliana. Agregamos el bote de tomate frito, las aceitunas y las pasas. Una vez que has preparado la fuente, pones los trozos de bacalao.
Hora de hornear
Precalentamos el horno a temperatura alta, entre 180 y 200 grados, con aire caliente. Introducimos la bandeja en el horno y lo tendremos el tiempo suficiente para que el bacalao se haga, aproximadamente unos 10 minutos. Recuerda que el tiempo de cocción no puede ser muy elevado, ya que el pescado corre el riesgo de secarse.
Toca llevarlo a la mesa y disfrutar de él. Como puedes ver, no es una receta difícil. Lo más agradable es la combinación del sabor intenso de las aceitunas negras junto con el de las pasas. Además, el precio de la receta para 2 personas no excede en ningún caso de los 10 euros. Cocina de alto nivel sin tener que rascarse el bolsillo.
La receta de bacalao con aceitunas triunfa siempre al ser muy apetitosa e ideal para el invierno. Si lo deseas, puedes acompañar el bacalao con unas patatas al horno. Así cunde más, además de que la patata es siempre muy apetecible, se trata de un alimento muy barato. Y si no sabes cómo hacerlas, apunta que te decimos cómo se hace.
Acompañamiento de patatas al horno
Corta varias patatas medianas por la mitad de forma longitudinal, sin pelar. Pon algo de aceite de oliva en la bandeja de horno, y algo de pimentón dulce o picante, depende de ti. Coloca las patatas boca abajo y hornea durante una hora y cuarto aproximadamente a unos 160 grados.
Es el momento de disfrutar con esta deliciosa receta de bacalao con aceitunas. Aseguramos que nadie se va a levantar de la mesa con hambre.
Deja una respuesta