La llegada del verano invita a visitar las terrazas y bares. Aunque las nuevas medidas de la Nueva Normalidad estén poniendo a prueba al sector de la hostelería. Y si hay una costumbre bien arraigada en España esa no es otra que tomar el aperitivo. Pero quizás te esté preguntando cuáles son las bebidas del verano más apetecibles para poder acompañar todos los productos que tenemos a tu disposición. Acompáñanos para comprobar cómo puedes hacer unas combinaciones acertadas.
Estos son los aperitivos típicos para las bebidas del verano
La cerveza
Esta refrescante bebida es quizás la estrella en nuestro país. Producto de la fermentación de diversos cereales, goza de mucha aceptación. No distingue ni de clases sociales, sexos ni edades. Habiéndose superado por primera vez la cifra de 4.000 millones de litros consumidos en un año. De regusto amargo pero con buenas propiedades refrescantes. Sirve para acompañar cualquier aperitivo, ya sean aceitunas, altramuces, berenjenas o cebollitas.
El 72 por ciento de los españoles que toman el aperitivo lo hace acompañado de cerveza. Esto da una idea del éxito de esta bebida tan popular. Y si la aceituna, concretamente la manzanilla, es la reina y estrella de las barras de bares y terrazas, podemos hacernos una idea del éxito que tiene. Te invitamos a probar los altramuces como manera de acompañar una cerveza bien fría.
Vino tinto
España es, además de tierra de cerveza, un lugar donde el vino tinto goza de una estupenda aceptación. Siempre se ha dicho que del centro de la península para el norte se bebe más vino tinto que en otras zonas. Sin embargo, se bate en duelo junto con la cerveza. El vino tinto tiene la ventaja de ofrecer una gama muy amplia de variedades, gustos y y graduaciones.
Al vino le pasa como a la cerveza, casa bien con cualquier aperitivo. Pero si hay una combinación que es una auténtica bomba es la de un vino tinto junto con la gilda. Surgió de un bar en San Sebastián en los años 40. El regusto de la manzanilla junto con la anchoa marida muy bien con el bouquet que deja el zumo de Baco.
Sangría, tinto de verano y rebujito
El verano llama a consumir estos productos; ya que son las bebidas del verano más refrescantes que podamos encontrar. Gozan de popularidad porque han conseguido acercar al muy del vino a personas que no tenían interés por él. La mezcla del vino con la gaseosa es muy acertada. El sabor algo áspero del vino se ve rebajado por el dulzor de la gaseosa.
La sangría incorpora además trozos de fruta y tomada bien fría es la reina de las terrazas de verano. La combinación de sangría y tinto de verano es un acompañante de, por ejemplo, los boquerones en vinagre, del pulpo o las banderillas de anchoa y boquerón.
El rebujito, mezcla de vino fino manzanilla junto con gaseosa o refresco de limón. Es la estrella en las ferias de Andalucía. Lejos de ser un sacrilegio, permite que los jóvenes se acerquen a estos productos vinícolas. Hablar de rebujito es hacerlo de cualquier aperitivo que se pueda consumir de pie, como las aceitunas o los altramuces.
Deja una respuesta