3 snacks saludables para playa aceitunas

Llegó el verano y con él las visitas a la playa y a la piscina. Y es que no hay mejor manera de resguardarnos del calor del verano que con un buen chapuzón.

Si eres de los que te gusta aprovechar el tiempo y hacer un picnic en la arena o a la sombra en la piscina y, además, te gusta cuidarte, te damos tres magníficas recetas de snacks saludable de aceitunas.

Las aceitunas son un alimento lleno de nutrientes, rico en omegas 3 y 6, hierro, fibra, vitaminas A y C y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Seguir leyendo

rama aceituna picolimon

Si estás buscando una aceituna especial para tu establecimiento o simplemente para disfrutar en tu propia mesa, en Aceitunas Guerra te sugerimos que pruebes la oliva pico-limón. Por sus características, sin duda, esta variedad de Extremadura se hará con un sitio en tu casa o en el lineal de tu establecimiento. La variedad de aceituna pico-limón es muy apreciada para la elaboración de aceite y para aderezo y encurtido. Tanto su aceite como en aperitivo, la pico-limón tiene mucha personalidad. Seguir leyendo

3.razones-comer-aceitunas

Para muchos de nosotros, no hay alimento más rico y saludable que las aceitunas. Pero también es cierto que hay gente que, quizá por los prejuicios, no les ha dado una oportunidad. Más allá de ser uno de los mejores aperitivos o de maridar a la perfección prácticamente con cualquier receta, quizá muchas personas desconozcan la grandísima variedad de sabores existentes y las propiedades tan saludables que tienen para nuestro organismo. ¿Cómo? ¿Aún tienes dudas? Pues aquí te damos cinco razones para que te enamores de las aceitunas.
Seguir leyendo

2.aceituna-limon

Hoy te traemos una riquísima receta de queso Halloumi, una elaboración originaria de Chipre que destaca por su riquísimo sabor siempre que lo pongamos sobre la parrilla. Existen varios quesos Halloumi, aunque el que mejor se adapta a las tradiciones de esta isla mediterránea es el que se elabora con leche de cabra y oveja. De todas formas, también puedes encontrarlo con leche de vaca, aunque te recomendamos que optes por el primero. Aunque sea un poco más caro, el sabor es muchísimo mejor.

Seguir leyendo