Si te gustan las aceitunas y eres una persona curiosa en alguna ocasión te habrás preguntado cómo se pueden deshuesar las aceitunas. Y es que como seguramente sabes, no hay ninguna variedad de aceitunas que venga directamente del olivo sin hueso.

El proceso para deshuesar las aceitunas ha evolucionado a lo largo del tiempo. Hace unas décadas este proceso se realizaba de manera manual, pero el avance de la tecnología ha permitido que este trabajo se pueda llevar a cabo a través de máquinas diseñadas especialmente para ello.

En este vídeo podréis ver de una manera muy ilustrativa cómo es el proceso de deshuesar las aceitunas que tanto nos gustan.

Como habréis podido ver en el vídeo, lo primero que hay que hacer son grupos de aceitunas según su variedad y tamaño. De manera que todas aquellas aceitunas que tengan características similares permanezcan juntas. Una vez tenemos los grupos de aceitunas creados, se introducen las aceitunas en la máquina que permitirá deshuesarlas.

Una vez en la máquina, las aceitunas ocupan su lugar en una especie de plato giratorio que les dará acceso una a una a la cinta transportadora que les llevará a la zona de deshuesado.

Una vez en la zona de deshuesado, las aceitunas tendrán en cada uno de sus extremos varias piezas que por un lado perforarán a las aceitunas en forma de cruz, mientras que por el otro lado, una pieza circular del mismo diámetro que el hueso corta y una varilla empuja el hueso y lo separa de la aceituna hasta que finalmente sale del fruto. Este proceso puede llegar a repetirse hasta 900 veces por minuto.

Seguramente que esta sea la primera vez que ves cómo es el proceso por el que se puede deshuesar las aceitunas  y cuánto menos es curioso. Recuerda que en la tienda online de Aceitunas Guerra puedes encontrar aceitunas sin hueso de múltiples variedades como por ejemplo la tan valorada aceituna de Campo Real, aceitunas negras, aceituna gordal, aceituna manzanilla, etc.

Y recuerda también que, tanto con hueso como sin él, las aceitunas se han convertido en un alimento muy nutritivo y sano con el que complementar y disfrutar de nuestras comidas.

Más en nuestra tienda online de aceitunas

Términos de búsqueda: