Las aceitunas son productos muy considerados en gran cantidad de hogares. De ellas sale el sensacional «aceite de oliva», tan apetitoso para aderezar ensaladas y otros platos en crudo como para cocinar todo tipo de platos. A veces consideramos las aceitunas, sobre todo las más amargas, como un sabor para adultos, pero a los niños también pueden gustarles mucho. De este modo, las aceitunas para niños, además de ser muy saludables y nutritivas, aportan varias cualidades como ser un aporte importante de vitamina E, el cual, además de ser un potente antioxidante, también protege el sistema inmunitario.
Las cualidades de las aceitunas para niños
Las aceitunas, por su diversidad de formas y clases, así como por sus sabores diferenciados, son fantásticas para usarlas como snaks para niños. Ellos podrán habituarse a comer este fruto tan delicioso si sabemos cómo conseguir que lo acepten, que nos lo pidan y lo disfruten como una golosina más. De este modo, las aceitunas se pueden combinar con todo tipo de salsas y productos como ketchup, chocolate o mayonesa, para darles otro toque y resultar todavía más apetitosas.
También puedes elaborar recetas fáciles. Puedes combinarlas con queso, o envolverlas en jamón serrano o jamón york, las insertas en una banderilla y se convertirán en formidables aperitivos, que tus hijos se comerán de forma divertida y gustosa.
Snacks para niños con aceitunas y otras recetas
Como decíamos, las aceitunas constituyen un formidable aperitivo, tanto para adultos como para niños. Tal vez no debas darles las que resulten más amargas al principio, porque es muy probable que no les gusten, pero sí van a tolerar las aceitunas rellenas o las que no tienen hueso, principalmente si son niños pequeños. A medida que las vayan aceptando, podrás ofrecerles aceitunas con hueso, que sean suaves. Puedes ofrecerles aceitunas en solitario o combinándolas con otros ingredientes, incluso con algunos elementos tan originales como la miel, los frutos secos o el aguacate.
Algo muy importante para que los más pequeños se apasionen por este tipo de productos es que lo perciban como algo divertido y apetecible a la vista. De este modo, puedes elaborar todo tipo de aperitivos, como el que hemos descrito con jamón, o también algunos más elaborados. Una de estas recetas podría configurarse con pechuga de pollo y una aceituna mojada en huevo batido y envuelta en pan rallado, para freírla ligeramente en abundante aceite. Conseguirás una combinación tan sabrosa como original.
Otra forma de conseguir que los pequeños se apasionen con las aceitunas sería añadirlas a platos que resulten deliciosos para ellos, como la ensaladilla rusa. Puedes partirlas por la mitad, en pequeñas tiras, como decoración, o trituradas entre el resto de ingredientes de la ensaladilla, sin que puedan distinguirse.
Por otra parte, los palitos de pescado, y otros rebozados, tan habituales en las recetas infantiles, lograrán un toque más fresco y sabroso si le añades por encima aceitunas cortadas a láminas.
Como puedes ver, las aceitunas no están reñidas con la edad, solo es cuestión de tener imaginación y ser creativos.
Deja una respuesta