Seguir una dieta saludable es uno de los propósitos que tienen muchas personas. En la actualidad, nos vemos influenciados en adoptar un estilo de vida sano gracias a la cantidad de información que encontramos a nuestro alrededor. En Aceitunas Guerra somos conscientes de los beneficios de llevar una alimentación equilibrada, por ello hoy traemos un post de dietas bajas en proteínas, teniendo como principal ingrediente a la aceituna.
Dietas bajas en proteínas
Para comenzar debemos explicar el funcionamiento de la proteína en el cuerpo, y en qué caso debe disminuirse la ingesta de la misma.
Las proteínas son macronutrientes esenciales para el desarrollo del cuerpo humano. Están compuestas por:
- Carbono
- Hidrógeno
- Oxígeno
- Nitrógeno
- Azufre y fósforo, en la mayoría de los casos.
Una dieta baja en proteínas está indicada para personas que sufren enfermedades del hígado o de los riñones. Esto debido a que la ingesta de proteína tiene efectos nocivos para el buen funcionamiento de su cuerpo. Por otra parte, las personas veganas y vegetarianas, tienen un consumo bajo de proteínas, ya que no consumen subproductos de animales como la leche, el huevo, la carne, pescado, entre otros. Estos últimos son los que aportan una mayor cantidad de proteínas.
Recetas bajas en proteínas con aceitunas
A continuación mostraremos dos deliciosas recetas bajas en proteínas y ricas en grasas monoinsaturadas.
Macarrones con berenjena y aceitunas
Ingredientes:
- 250 gr de macarrones
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 300 gr de berenjena
- 250 gr de tomate
- 1 cebolla blanca
- 30 gr de queso rallado
- Albahaca
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
Comenzamos cortando los vegetales. La cebolla se corta en trozos pequeños, seguido, la berenjena se corta en cuadrados, esta se debe salar y dejar escurrir para que pierda el sabor amargo. Continuamos pelando los tomates, después se quitan las semillas y se corta en dados. Por último se trocean las aceitunas.
Una vez escurridas las berenjenas, se fríen en un sartén con aceite de oliva. Seguido, en otra sartén se sofríe la cebolla, después se agregan los tomates, las aceitunas, la albahaca y por último las berenjenas fritas. Una vez lista la salsa, se retira del fuego y se agrega el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
Para finalizar se cocinan los macarrones de 15 a 17 minutos, para que queden al dente. Se escurren y se agrega la salsa, para darle el toque final se espolvorea el queso rallado.
Papas con salsa de aceitunas
Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 50 gr de aceitunas de campo real sin hueso
- 50 gr de aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pimiento verde
- Pimentón dulce
- Sal
Preparación:
Para iniciar, se lavan las patatas y se ponen a hervir. Las dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente. Por otro lado, mientras se cocinan las patatas, se corta el pimiento en cuadros pequeños, y las aceitunas se cortan en cuatro partes cada una. Existen dos maneras de preparar la salsa:
- Sofreír los pimientos en aceite de oliva virgen extra, después agregar las aceitunas, el pimentón dulce y la sal.
- Mezclar los pimientos con las aceitunas, agregar el aceite de oliva, el pimentón y la sal, y dejar reposar en la nevera.
Por último cortamos las patatas por la mitad a lo largo, con una cuchara agregamos la salsa (elegida) sobre éstas y degustamos este rico y sencillo plato.
Desde Aceitunas Guerra recomendamos siempre seguir dietas bajas en proteínas que estén indicadas por un especialista.
Deja una respuesta