Seguramente que en más de una ocasión os habéis preguntado qué diferencias existen entre las aceitunas verdes y las aceitunas negras. Pues bien, en el artículo de hoy queremos dejar cubierta vuestra curiosidad. Si pensáis que las aceitunas se tiñen… ¡estáis muy equivocados!

1. Diferencias en el color, ¿Por qué?

No todas las aceitunas tienen el mismo color, dependiendo del tipo de variedad de aceituna y de su grado de maduración, el color puede variar. En el caso concreto de las aceitunas verdes o negras, la clave está precisamente en la maduración del fruto. Las aceitunas verdes se cosechan inmaduras una vez consiguen un tamaño adecuado. Posteriormente se les somete a un tratamiento para que pierdan el amargor y se conservan en salmuera. Las aceitunas negras son frutos que se cosechan maduros. Además de las aceitunas verdes o negras, también podemos encontrar en el mercado aceitunas de colores rojizos o castaños que se cosechan en plena maduración.

Más en nuestra tienda online de aceitunas

2. Diferencias nutricionales

Apenas existen diferencias nutricionales entre las aceitunas verdes y las aceitunas negras. Tanto unas como otras se configuran como un ingrediente fundamental en la tan alabada dieta mediterránea. Únicamente como principales diferencias podemos remarcar que las aceitunas negras tienen un mayor contenido en grasas y por lo tanto, un mayor número de calorías. Esto se debe a que las aceitunas negras, al madurar durante más tiempo, son más ricas en aceite y por lo tanto su contenido en grasas es mucho mayor.

Otra diferencia nutricional la encontramos en el contenido en sal, un componente que abunda más en las aceitunas verdes que en las aceitunas negras. Por lo tanto, es recomendable que las personas que padecen hipertensión consuman aceitunas negras.

Por último, el hierro también es un complemento nutricional de las aceitunas, en concreto de las aceitunas negras. El hierro es un elemento que se añade a las aceitunas negras en su proceso de elaboración. Por lo que, todas las personas que necesiten un aporte extra de este complemento ya conocen un alimento más que incluir en su dieta diaria.

3. Diferencias en el sabor

En este sentido sí que encontramos diferencias ya que, el sabor de las aceitunas negras es más acentuado que el de las aceitunas verdes.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿vosotros sois de aceitunas verdes o aceitunas negras?

Diferencias aceitunas negras y verdes

Términos de búsqueda: