La entrada de la primavera no ha hecho más que abrirnos el apetito. Sobre todo con esas recetas fáciles de preparar y que dejan un buen sabor de boca. La propuesta que traemos es un dip de atún con aceitunas, un aperitivo que cuenta con la ventaja de hacerse muy rápido. Puede ser una entrada perfecta y contar con el añadido de ser una elaboración extremadamente sencilla y económica. Nunca un entrante había sido tan apetecible ni tan barato. Apunta que te decimos cómo se prepara.
Cómo preparar un delicioso dip de atún con aceitunas
Ingredientes
- 1 lata de atún pequeña.
- 1 tarrina de queso en crema.
- Aceitunas de la variedad manzanilla al gusto. (Sin hueso).
- 2 cucharadas soperas de mayonesa.
- El zumo de medio limón o de una lima.
- Sal.
Preparación
En primer lugar picarás las aceitunas y las dejas en un bol. No hace falta que te esmeres en el proceso de picado sea minucioso, ya que luego pasaremos la mezcla por la batidora. Abres la lata de atún y le quitas todo el aceite que sea posible. Si has elegido atún al natural, quítale el agua. Pon el queso crema en un plato sopera y calienta durante 30 segundos al microondas; ya que necesitamos que esté blando. Si lo has sacado del frigorífico un rato antes, puedes saltarte este paso.
En el vaso de la batidora, o en el del robot de cocina, pon el queso, las aceitunas, las 2 cucharadas de mayonesa, el zumo del limón o la lima y sal al gusto. Ponlo a batir hasta obtener una masa homogénea en la que los ingredientes se hayan mezclado bien. Dejar enfriar en el frigorífico durante un tiempo y servir junto a pequeñas tostadas, biscotes o incluso nachos. Es ideal también para degustar con bastones de zanahoria o pepino.
Para quienes deseen una opción más saludable, se puede sustituir las dos cucharadas de mayonesa por un chorro de aceite de oliva virgen extra. Este va aportar potencia a la mezcla y va a proporcionar una buena cantidad de propiedades beneficiosas. Para los más valientes, podemos añadir a la mezcla una pequeña porción de guindilla, que le dará un extra de pegada.
Así es la aceituna manzanilla
Se denomina manzanilla al fruto del olivo más extendido en el mundo. Es un fruto de pequeño tamaño y con un sabor suave y que es ideal como acompañamiento. Se trata de una aceituna muy fácil de consumir y que gusta especialmente a los niños, debido a su textura y sabor tan agradables. Es la aceituna que se suele rellenar de anchoa. La manzanilla se encuentra en tres variedad, la sevillana, la cacereña y la aloreña. Esta última es la única aceituna de mesa con denominación de origen.
Ya tienes una idea para esos aperitivos frescos o cuando se te presentan invitados en casa y no sabes qué preparar. El dip de atún con aceitunas es la mejor propuesta para este tipo de casos. ¿Te animas a probarlo?
Deja una respuesta