Distribución de aceitunas y encurtidosLa distribución de aceitunas y encurtidos es uno de los procesos más complejos dentro de la cadena de producción. La buena conservación del alimento en esta fase es clave para mantener el sabor de las mismas. Pero ¿quiénes son los distribuidores de marcas como aceitunas Guerra? ¿Se exportan al extranjero? ¿Se distribuyen en camiones?

Aceitunas Guerra produce y vende sus productos a las grandes cadenas de supermercados (Mercadona, Dia y Ahorramás, entre otras), también conocidos como “distribuidores”. A ellos hay que sumar otros tipos de supermercados no convencionales, como pueden ser las estaciones de servicio (Repsol) y cadenas de hostelería de aviones (Gate Gourmet).

Actualmente, Aceitunas Guerra se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional, con el punto de mira fijado en el mercado europeo y americano. La empresa aprovecha sus alianzas con los distribuidores nacionales con presencia en otros mercados extranjeros para ampliar la venta de sus productos fuera de sus fronteras. En otros mercados extranjeros hay muchas aceitunas procedentes de países como Grecia, Italia o Marruecos, pero no hay suficientes agentes de distribución de aceitunas españolas de calidad, por lo que es un mercado muy interesante para explorar a la hora de elegir distribuidores.

La distribución de nuestras aceitunas y encurtidos

Una vez el distribuidor nos hace un pedido, Aceitunas Guerra produce, envasa y prepara toda la mercancía para el cliente a lo largo de esa misma jornada. Al día siguiente un camión lo lleva a un centro de distribución. Allí, cada distribuidor organiza su logística para repartir la mercancía a cada tienda. Para el día siguiente, los productos de Aceitunas Guerra se encuentran en el lineal del supermercado. Es decir, apenas 72 horas después de haber tramitado el pedido. De tal forma que siempre se ofrece un producto fresco y que mantiene todo su sabor.

Algunas curiosidades…

A fecha de hoy, Aceitunas Guerra es probablemente el mayor especialista en Aceitunas de Campo Real (o aceitunas yeyé, como se conocen en Cataluña), con una producción anual superior al millón de kilos de esta variedad. Además, producimos y distribuimos otras 30 variedades de aceitunas, motivo que nos lleva a ofrecer un catálogo de aceitunas y encurtidos de lo más variado.

Términos de búsqueda: