¿Cual es el proceso de elaboración de las aceitunas? ¿Cuanto tiempo pasa desde que se coge la aceituna del olivo hasta que se puede comprar envasada? En Aceitunas Guerra consideramos fundamental seguir una línea tradicional en la fabricación de nuestros productos, con la idea de poder mantener el sabor clásico que caracteriza a nuestras aceitunas.

Aunque el olivo se ha cultivado desde hace cientos de años, este proceso sigue manteniendo su carácter artesanal. Desde hace unas décadas las labores de agricultura de la aceituna se han mecanizado solo parcialmente, ya que existe todavía una gran cantidad de labores que se realizan de forma manual igual que hace cientos de años. Esta mecanización del proceso productivo de las aceitunas se ha ido incorporado con más éxito en la labores de producción de las aceitunas que en las labores de cultivo y recogida de las aceitunas.

El proceso de elaboración de nuestras aceitunas.

  1. El proceso de recolección de las aceitunas es el primer paso. Para nosotros este paso tiene una gran importancia, ya que es el que determinará la calidad de nuestro producto. Este proceso lo realizamos de forma manual, pudiendo hacer una selección exhaustiva de las aceitunas que tienen el tamaño adecuado, el mejor color, la mayor cantidad de carne o el menor hueso.
  2. Las aceitunas se reciben y son almacenanadas en fermentadores especiales tras haber sido transportadas en cajas para que no se dañaran en el transporte, a continuación se hacen pasar por la línea de lavado para sacar las impurezas ocasionales.
  3. Se clasifican las aceitunas por tamaños o calidad. Únicamente se aprovechan las de mayor tamaño y que no presenten ningún golpe.
  4. Se añade agua a las aceitunas y se deja reposar durante los días necesarios hasta que llegue al punto de sabor perfecto, el agua se va cambiando de forma diaria. La duración de este paso va a depender del tiempo que tarde la aceituna en perder su amargor.
  5. Una vez se produce un pedido de nuestros productos, se pasa al proceso de envasado. El tiempo entre envasado y distribución es menor a 48 horas, así mantenemos el frescor y sabor de nuestros productos. Una vez tramitado el pedido se prepara el aliño para las aceitunas y se realiza el envasado. Para un envasado optimo, se realiza supervisión manual del tamaño y calidad de las aceitunas con el fin de poder ofrecer nuestros productos con la mayor calidad posible. En este proceso los materiales tienen que ser los óptimos y no contener químicos, ya que estos pueden modificar el sabor auténtico de la aceituna.
  6. Por último, la distribución. En este paso, es muy importante el mantenimiento adecuado de la temperatura durante el proceso de distribución ya que hará que el producto mantenga su sabor intenso y frescura.
  7. Las aceitunas están listas para saborearlas.

¿Quieres probarlas? Ven a nuestra tienda online y llévatelas a casa 😉

elaboracion aceitunas

Términos de búsqueda: