Cualquier ocasión es buena para celebrar algo. Siempre hay unos invitados excepcionales en este tipo de eventos, los encurtidos. Este tipo de productos tan variado y que tanto gustan tienen siempre un éxito arrollador; por lo que los encurtidos para cóctel siempre arrasan. Hemos seleccionado algunos de los encurtidos para cóctel más populares. A continuación te compartimos combinaciones con las bebidas más consumidas.
Estos son los encurtidos para cóctel más populares
Altramuces
Gustan a jóvenes y mayores, esta leguminosa tiene un consumo muy extendido y aporta grandes cantidades de hierro, fibra y proteínas. Son el acompañamiento ideal para cualquier bebida bien fría, en cuanto quieres darte cuenta han desaparecido.
Banderillas
Se trata de una combinación de encurtidos que tiene un éxito popular. Poseen un sabor generalmente fuerte, y algunas llevan una guindilla. Por lo que un buen refresco o una cerveza son las bebidas ideales para aplacar su potencia.
Cebollitas
Pueden tomarse solas, formando parte de banderillas o un mix de encurtidos o bien en una ensalada. Son protagonistas en una celebración, ya que su sabor avinagrado las hace ser muy populares. Al tener un regusto potente, pueden tomarse bien con un refresco o una bebida alcohólica de baja graduación. Forman buena pareja con el vermut.
Guindillas
Muy ricas en vitamina C, son un auténtico potenciador del sabor en algunos guisos de cuchara. Como aperitivo se consumen solas, bien encurtidas en vinagre o incluso aceite. Son siempre un éxito, y piden automáticamente un trago fresco.
Pepinillos
Toda una sensación de sabor en la boca, los pepinillos se consumen casi como las pipas, sin darte cuenta. Poseen a su favor un gradiente calórico muy bajo, por lo que se trata del snack perfecto para quienes quieren cuidar su dieta. Piden a gritos una cerveza helada.
Berenjenas
Como encurtidos se aliñan con la preparación tan popular de Almagro y Ciudad Real, que ha llevado el nombre de la berenjena por todo el mundo. Sus cogollos son deliciosos y hacen buena combinación con un vino tinto joven.
Ajos pelados
El ajo tiene enormes propiedades antisépticas y no dejan indiferentes a nadie. Su consumo va tomando fuerza en los aperitivos y cócteles. Al ser tan potentes de sabor, puede aplacarse su sabor tan fuerte con cerveza.
Zanahorias aliñadas
Esta hortaliza se aliña con abundancia de orégano, y su sabor es toda una declaración de intenciones. Las zanahorias son muy ricas en beta-caroteno, grandes aliadas de nuestra vista. Tienen la virtud de hacer buena combinación con cualquier bebida.
Aceitunas
Es muy difícil hablar de todas las variedades de aceitunas y su posible combinación con bebidas. La pequeña manzanilla casa bien con vino finos, la gordal es agradable con cerveza, y las aceitunas negras pueden resultar perfectas con un espumoso joven. Solo es cuestión de encontrar el punto perfecto entre sabor, regusto en la boca y su contrapunto con la bebida. La mejor combinación es aquella que nos hace olvidar las preocupaciones y consigue que disfrutemos de un ameno cóctel con familia y amigos.
Las posibilidades de los encurtidos para cóctel son enormes, siendo unos buenos estimulantes del apetito. ¿Por qué no terminar de descubrirlos y usarlos más a menudo?
Deja una respuesta