Fue el chef bega Olivier quien puso de moda en la Rusia del siglo XIX una ensalada que llevaba su nombre, pero que adoptó el apellido de rusa más adelante. Actualmente tenemos en nuestro paladar una receta deliciosa a base de patatas, atún, mayonesa, zanahoria, huevo duro y aceitunas. Pero la receta original tenía muchísimos más ingredientes, entre ellos algunos tan exóticos como la carne de oso o la de esturión. Sin embargo, ya se hacía referencia a las aceitunas. Por eso hoy queremos proponerte algunas recetas de ensaladilla rusa con aceitunas que debes probar a hacer. Toma nota de ellas porque nuestra propuesta es variada.
Recetas de ensaladilla rusa con aceitunas para sorprender
Ensaladilla de aguacate
De América Central viene este fruto que proporciona a tu clásica receta de ensaladilla un sabor único, atrevido y diferente. No posee mucha complicación, te proponemos que a tu receta original le incorpores trozos de aguacate cortados en dados. Recuerda también poner aceitunas manzanilla sin hueso picadas pequeñas y añadirlas a la mezcla. Una sensación de sabores diferentes se harán presentes en tu boca. Recuerda que la ensaladilla se disfruta mucho más si la saca del frigorífico media hora antes de consumirla. ¿Has visto lo bien que marida el aguacate con el resto de productos?
Ensaladilla de piña y langostino
Esta propuesta tiene una frescura inigualable. Es una ensaladilla que no lleva patata como base, sino piña natural o en almíbar, cortada en trozos no muy grandes. Para hacerla te invitamos a que mezcles los trozos de piña junto con unos trozos de palmito en conserva, salsa rosa y langostinos pelados. Como colofón y para contrarrestar el sabor dulzón de toda la mezcla, te invitamos a que pongas aceitunas negras cortadas en rodajas. Seguro que te atreves a hacerla en casa y los resultados sorprenden. Toma nota de ella también como entrante para la cena de Nochebuena.
Ensaladilla fortaleza
Esta receta es ideal para aquellos que gustan de sabores potentes, de ahí que se denomine como ensaladilla fortaleza. Te invitamos a que cuezas las patatas y las cortes en dados. Las añades en un bol y picas muy pequeño unas anchoas de lata, un diente de ajo, un tomate de ensalada también a dados y finalmente añades unos deliciosos pepinillos laminados. O incluso puedes hacer la combinación perfecta y poner unos kimbitos. Incorpora la mayonesa suficiente para que toda la mezcla quede bien cubierta y si quieres conseguir extra de sabor, incorpora unas gotas de tabasco. Repetimos, se trata de una ensaladilla que será la delicia de los más valientes.
Como puedes apreciar, la ensaladilla rusa admite multitud de variaciones. Basta con que dejes correr tu imaginación y vayas añadiendo o quitando aquellos ingredientes que más te apetezcan. Estas recetas de ensaladilla rusa con aceitunas son aptas cuadra cualquier momento, no solo para el verano. Se tratan de unos platos muy equilibrados y que están cargados de sabor. Además, tu presupuesto nunca queda descuadrado, ya que son recetas bastante económicas y muy agradecidas.
Deja una respuesta