Junto con las aceitunas, los altramuces son los aperitivos favoritos. Ni faltan a mediodía o en el tardeo. Su peculiar sabor, junto con ese toque que le proporciona la salmuera, hacen de los altramuces una combinación perfecta con cualquier bebida. Si deseas algunas maneras diferentes de consumirlos, estas son unas ideas fáciles con altramuces que has de probar.
3 ideas fáciles con altramuces que serán de tu agrado
Hummus de altramuces
Esta receta es muy sencilla y supone una alternativa al tradicional hummus de garbanzos. Apetecible a cualquier hora, el hummus se consume o bien con pan de pita o con trozos de verduras crudas, como zanahorias o pepinos. Vas a necesitar.
- Un bote de altramuces.
- Un yogur natural.
- Una cucharadita de comino.
- Un puñado pequeño de semillas de sésamo.
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto y un poco de agua.
La elaboración es bien simple, solo tendrás que pelar los altramuces, cosa que ya sabrás hacer. Mezclar todo los ingredientes en el vaso batidor, batir y comprobar que la textura quede cremosa. Si sale muy densa, añade un poco de agua o aceite. Si incorporas las salmuera del bote de altramuces puedes ahorrarte el agua y la sal. El hummus es un alimento propio de Oriente y que hemos conocido en nuestro país hace poco. ¡Hay que importar lo mejor de cada cultura!
Altramuces picantes
Esta receta es una variación de la manera habitual de consumirlos y admite múltiples variaciones. Para hacerla, solo has de exprimir sobre los altramuces pelados un chorro generoso de lima y algo de chile molido. Conseguirás un sabor potente para amantes de las sensaciones fuertes. Si no tienes chile, pruébalos con pimentón picante, aunque si no deseas tener la lengua al rojo, puedes incorporar pimentón dulce. ¿Te imaginabas unos altramuces preparados de esta manera?
Altramuces en ensalada
Una variación de la ensalada clásica de legumbres y que admite las posibilidades que desees. Nuestra propuesta pasa por algo fresco de cara al verano. Prepararla no te costará nada, ¡tampoco a tu bolsillo!
- Un bote de altramuces.
- Una cebolla morada.
- Tomates cherry.
- Una lata de berberechos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de manzana .
- Sal.
Cualquier receta de altramuces pasa por pelarlos. Una vez hecho, incorporamos los ingredientes en un bol, y aliñamos al gusto. Recuerda cortar los tomates cherry en mitades, la cebolla en juliana e incorporar los berberechos sin el caldo. Puedes sustituirlos por otro molusco, por atún o bien por unos trozos de manzana si eres vegetariano. Prepárala una media hora antes de comerla, así los ingredientes se mezclan bien y cojan bien el sabor.
Seguro que estas ideas fáciles para preparar altramuces te van a encantar. Recuerda que esta leguminosa solamente posee buenas propiedades y es increíblemente sana. Tienen muchas proteínas y son una fuente de abundante vitamina B3 y de fósforo. Recuerda que al estar en salmuera, su consumo ha de ser comedido en personas hipertensas. Incorporarlos a tu dieta de estas maneras propuestas conseguirá que los aprecies mejor.
Deja una respuesta