La aceituna ha sido siempre un básico de nuestra dieta mediterránea. Tanto es así, que los españoles no concebimos la cocina de hoy en día sin este rico fruto del olivo. De hecho, su importancia en las últimas décadas ha ido en aumento, pasando a formar parte no solo de los productos más típicos, sino también de la cocina más moderna.

No hay que olvidar, tampoco, que la aceituna es la estrella por excelencia del tapeo. ¿Quién no tiene en casa un botecito que siempre le salva en reuniones improvisadas con amigos?

¿Pero a qué se debe esta fuerte presencia del fruto en nuestro día a día? Si nos ponemos a pensar en nuestra dieta mediterránea, una de sus características esenciales es que tiene una fuerte base de productos vegetales, pan y aceite. Y ahí es donde entran en juego las aceitunas, pues sus propiedades la convierten en un alimento muy saludable, además de que es uno de los productos nutricionales más completos que existen. Y es que además de su aporte de energía, son digestivas, contienen una gran cantidad de minerales, aportan vitaminas esenciales y son antioxidantes. Hace unas semanas publicamos un artículo muy interesante acerca de los beneficios de la aceituna para nuestra salud. ¡Échale un vistazo pinchando aquí!

Por si fuera poco, a su valor nutricional se le suma que son fáciles de encontrar, duran mucho tiempo, son un aperitivo rápido con el que salir del paso de cualquier apuro, sirven como complemento a muchas de nuestras comidas habituales y además están riquísimas. ¿Qué más podrías pedir?

Aceitunas Guerra cuenta con una amplia variedad de las más exquisitas aceitunas y encurtidos. Si lo que buscas es calidad al mejor precio, te animamos a echar un vistazo a nuestra tienda online y elegir las que más te gusten. ¡No te arrepentirás!

 

 

Términos de búsqueda: