La aceituna, ya sea verde o negra, es uno de los ingredientes favoritos de los amantes de la pizza. ¡Son numerosas las recetas en las que aparece! El motivo no es otro que la tradición aceitunera que existe en Italia, un país que posee la variedad Ascoli, procedente de la localidad de Ascola, muy similar a la Gordal sevillana de Aceitunas Guerra. Si las aceitunas te gustan tanto como a nosotros, ¡echa un vistazo a las siguientes tres recetas!

Pizza boloñesa con jamón y aceitunas

Para elaborar la pizza boloñesa con jamón y aceitunas necesitaremos los siguientes ingredientes:

-Masa de pizza hecha en casa o preocida.

-Dos lonchas de jamón cocido o jamón de york.

-200 gramos de mozzarella rallada.

-6 aceitunas verdes sin hueso, aunque puedes combinarlas con aceitunas negras.

-200 gramos de carne picada de ternera.

-200 gramos de tomate frito.

-Media cebolla.

-Medio pimiento rojo.

-Orégano.

-Pimienta negra molida.

-Pimentón dulce.

-Sal.

-Laurel.

-Aceite de oliva.

Para empezar, picaremos la cebolla y el pimiento, y los rehogaremos en aceite de oliva. Después, añadiremos la carne picada, la pimienta y la sal. Cuando veamos que la carne empieza a coger color, echaremos el tomate frito, el pimentón y el orégano. Lo mezclaremos y dejaremos que se cocine a fuego lento.

Una vez hayamos preparado la salsa boloñesa, será el momento de pensar en la pizza. Empezaremos cubriendo la masa con la salsa y después continuaremos con la mozzarella rallada, el jamón cocido y, cómo no, las aceitunas. Solo nos quedará hornearla.

Prosciutto con aceitunas negras

La lista de ingredientes para elaborar una pizza prosciutto con aceitunas negras es de lo más sencilla:

-Masa para pizza.

-Salsa de tomate.

-Mozzarella.

-Jamón cocido o jamón de york.

-Aceitunas negras.

-Orégano.

-Aceite de oliva.

La pizza prosciutto con aceitunas negras es muy sencilla de preparar. Para empezar, repartiremos la salsa de tomate por encima de la masa, aunque sin abusar. Después, añadiremos una capa de mozzarella, ya sea en lonchas o rallada, y otra de jamón. Cuanto más queso coloquemos, más jugosa quedará la pizza, aunque tampoco conviene pasarse.

El último paso será colocar las aceitunas negras en rodajas, espolvorear orégano y echar un poco de aceite de oliva. ¡Y listo! Solo tendremos que meter la pizza en el horno y comerla. ¡Buen provecho!

Mini pizzas de hojaldre

¡Cambio de masa! En esta ocasión nos decidimos por el hojaldre, con el que podremos preparar pequeños pero riquísimos bocados. Esta es la lista de ingredientes:

-Masa de hojaldre. Puede ser casera o precocinada.

-Salsa de tomate.

-Aceitunas verdes (pueden ser rellenas).

-Una lata de atún.

El primer paso consistirá en extender la masa de hojaldre. Después, añadiremos el tomate, atún y las aceitunas, que previamente habremos troceado. En este punto llega lo más complejo: envolver la masa de hojaldre como si de un rollo se tratase. Cuando lo hayamos conseguido, lo cortaremos en lonchas de tamaño medio y las colocaremos en la bandeja del horno. Solo nos quedará hornear hasta que veamos que el hojaldre coge color.

Términos de búsqueda: