¿Por qué será que se ha generado la tendencia de considerar el aperitivo como un elemento prohibitivo y que perjudica la dieta? Los aperitivos saludables no son un mito y vamos a demostrarlo. Un ejemplo de aperitivo saludable son las aceitunas, que tienen muchas variedades y además permiten crear una amplia gama de platos, todo depende de la imaginación que se tenga.


Siguiendo con las generalizaciones que tan poco gustan, pero parte de razón esconden, la dieta mediterránea es una de las mejores para prevenir riesgos cardiovasculares, así como el cáncer. Los estudios realizados por diferentes instituciones médicas, directa o indirectamente, destacan las aceitunas como un aperitivo saludable, ya que son unas de las principales protagonistas dentro de la dieta mediterránea.
Entre los motivos por los que las aceitunas son unas de las mejores candidatas de los aperitivos saludables es que ayudan a las personas con problemas de tensión, tienen efectos antioxidantes y son unas buenas ayudantes para las articulaciones. Pero hay mucho más, ya habíamos hablado sobre los beneficios nutricionales de las aceitunas para la salud.
La idea del aperitivo es abrir el apetito, de allí a que sea una pequeña cantidad de comida y que vaya acompañada de una bebida. Lo que ocurre, es que entre los principales aperitivos que nos encontramos, hay muchos que van sobrecargados de grasas saturadas, colorantes, aditivos, etc. y que en lugar de abrirnos el apetito, nos dejan sin espacio para la comida principal. Aunque estemos habituados a los 5 platos de aperitivo tradicionales de toda la vida, no significa que no existan otros, en Aceitunas Guerra te traemos inspiración a tu cocina si quieres probar nuevas recetas saludables con aceitunas, ¿te animas?
Anímate porque lo saludable no tiene por qué atentar contra la operación bikini, ni ser verdura y ensalada al 100%. Con mesura, podemos disfrutar de todo el sabor de las aceitunas y no privar nuestro cuerpo de nutrientes y minerales que nos aportan, ni nuestro paladar del mejor sabor del Campo Real.