Para cualquier ocasión, ya sea una cena de amigos o una comida de compañeros en el trabajo, esta sencilla y sabrosa receta dejará a todos boquiabiertos. Este pan de aceitunas negras es el mejor acompañante para cualquier tipo de comidas, como para hacer unos bocadillos diferentes y originales; y solamente necesitarás 20 minutos para poder cocinarlo. Pero, ¿cómo podemos prepararlo?

Ingredientes

• 250 gramos de harina para pan
• 5 gramos de sal
• 5 gramos de levadura fresca
• 150 mililitros de agua
• 50 gramos de aceitunas negras

¿Cómo cocinar un pan de aceitunas?

Modo de preparación

  1. Picamos las aceitunas negras y las reservamos. Para facilitar este paso, es recomendable usar aceitunas negras sin hueso.
  2. Mezclamos la levadura en el agua hasta que se disuelva.
  3. En un recipiente ponemos la harina panificadora, la sal, el agua con la levadura disuelta y agregar las aceitunas; y lo amasamos todo durante unos minutos hasta que quede una masa uniforme.
  4. Una vez este todo mezclado de forma uniforme nos habrá quedado una masa, la cual dejamos reposar en el bol tapándolo con un paño húmedo.
  5. Una hora y media después la masa habrá duplicado su tamaño.
  6. Ponemos la masa en la mesa enharinada y le damos forma. Para poder darle la forma adecuada, plegamos la masa de un extremo al centro, del otro también al centro, “cerramos” y alargamos para poder darle la forma de barra.
  7. Una vez tengamos nuestra masa para el pan de aceitunas con típica forma de barra de pan, la dejamos reposar en la bandeja del horno y la cubrimos con un paño húmedo.
  8. Un par de horas después, la masa habrán levado nuevamente.
  9. Precalentamos el horno a 220º e introducimos nuestra masa. Antes de meter en el horno la masa, debemos realizar unos cortes diagonales para greñar el pan.
  10. Horneamos durante aproximadamente 20 minutos nuestro pan de aceitunas. Un pequeño truco para poder lograr una mejor textura en nuestro pan, sería añadir una bandeja con un vaso de agua; esto hará que se produzca vapor en el horno y hará que la corteza se vuelva más crujiente.
  11. Cuando este cocinado nuestro pan de aceitunas, lo retiramos y lo dejamos enfriar.

¡Y ya tendremos listo nuestro pan de aceitunas!

¿Te animas?

 

Términos de búsqueda: