Para cualquier ocasión, ya sea una cena de amigos o una comida de compañeros en el trabajo, esta sencilla y sabrosa receta dejará a todos boquiabiertos. Este pan de aceitunas negras es el mejor acompañante para cualquier tipo de comidas, como para hacer unos bocadillos diferentes y originales; y solamente necesitarás 20 minutos para poder cocinarlo. Pero, ¿cómo podemos prepararlo?
Ingredientes
• 250 gramos de harina para pan
• 5 gramos de sal
• 5 gramos de levadura fresca
• 150 mililitros de agua
• 50 gramos de aceitunas negras
Modo de preparación
- Picamos las aceitunas negras y las reservamos. Para facilitar este paso, es recomendable usar aceitunas negras sin hueso.
- Mezclamos la levadura en el agua hasta que se disuelva.
- En un recipiente ponemos la harina panificadora, la sal, el agua con la levadura disuelta y agregar las aceitunas; y lo amasamos todo durante unos minutos hasta que quede una masa uniforme.
- Una vez este todo mezclado de forma uniforme nos habrá quedado una masa, la cual dejamos reposar en el bol tapándolo con un paño húmedo.
- Una hora y media después la masa habrá duplicado su tamaño.
- Ponemos la masa en la mesa enharinada y le damos forma. Para poder darle la forma adecuada, plegamos la masa de un extremo al centro, del otro también al centro, “cerramos» y alargamos para poder darle la forma de barra.
- Una vez tengamos nuestra masa para el pan de aceitunas con típica forma de barra de pan, la dejamos reposar en la bandeja del horno y la cubrimos con un paño húmedo.
- Un par de horas después, la masa habrán levado nuevamente.
- Precalentamos el horno a 220º e introducimos nuestra masa. Antes de meter en el horno la masa, debemos realizar unos cortes diagonales para greñar el pan.
- Horneamos durante aproximadamente 20 minutos nuestro pan de aceitunas. Un pequeño truco para poder lograr una mejor textura en nuestro pan, sería añadir una bandeja con un vaso de agua; esto hará que se produzca vapor en el horno y hará que la corteza se vuelva más crujiente.
- Cuando este cocinado nuestro pan de aceitunas, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
¡Y ya tendremos listo nuestro pan de aceitunas!
¿Te animas?