Seamos sinceros: a todos nos resulta difícil no caer en la tentación del picoteo. Quizá hay algún valiente con una fuerza de voluntad muy superior a la media que lo ha conseguido, pero la mayoría de los humanos no podemos evitarlo.

Afortunadamente, los nutricionistas aconsejan comer cada dos o tres horas, así que tampoco pasa nada si picoteamos un poquito. Eso sí, no vale cualquier capricho que se nos antoje, por lo que debemos tratar de evitar aquellos alimentos que no ofrezcan nada beneficioso a nuestra salud.

Lo ideal es elegir un snack que nos aporte la energía necesaria para no llegar muertos de hambre a la hora de la comida o de la cena. ¿Y cuál es ese aperitivo idóneo? La aceituna, por supuesto.

En contra de lo que muchas personas piensan, la aceituna es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo; una fuente de hierro y vitaminas que, además, previene enfermedades cardíacas y mejora la circulación sanguínea. Eso sí, nunca hay que excederse en las cantidades o acabarás saliendo perjudicado.

Desde Aceitunas Guerra queremos mostrarte tres maneras diferentes de picotear aceitunas de manera saludable:

  • La forma más común y preferida por todos es disfrutar de una buena sitio donde repantigarte a tus anchas y disfrutar de este rico alimento en su forma más natural junto a una buena cerveza bien fresquita o una suculenta copa de vino.
  • Si eres de los que les gusta probar sabores diferentes, anímate y hazte con aceitunas aliñadas. Eso sí, que sean aliños bajos en calorías. Y si es en la terraza de algún bar y con amigos, mejor.
  • También puedes hacer un mix de aceitunas (no, no todo se limita a verdes o negras). ¿Por qué no te pasas por nuestra tienda online y echas un vistazo a las diferentes variedades que te ofrecemos? ¡No te arrepentirás!

¿Te están entrando ganas de picotear a ti también? ¡Pues corre a por tus aceitunas y que te aproveche! Nosotros ya tenemos las nuestras preparadas.