El otoño ya está aquí y con la llegada del frío no hay cosa que más nos apetezca que un buen guiso. Por esa razón hoy os traemos a la mesa un plato de pollo con aceitunas. ¡Manos a los fogones!

INGREDIENTES, CÓMO HACER POLLO CON ACEITUNAS

1 pollo
100 gr. de aceitunas verdes
100 gr. de aceitunas negras
1 cebolla
4 dientes de ajo
3 zanahorias
1 pimiento verde
Harina
1 vaso de vino de Jerez
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Perejil
Agua

Elaboración del pollo con aceitunas

1. En primer lugar vamos a preparar las verduras. Picamos en trozos pequeños las zanahorias, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. En una olla rápida y con un chorrito de aceite, pochamos las verduras hasta que adquieran un color tostado y sazonamos.

2. Ahora y en un un recipiente de cocina diferente al de las verduras, preparamos el pollo. Troceamos los muslos y las pechugas del pollo y sazonamos. Seguidamente, pasamos por la harina los trozos de pollo y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente.

3. Ponemos el pollo en la olla rápida junto con las verduras, añadimos el vaso de vino de Jerez y medio vaso de agua. También, incorporamos el tomillo y 15 gramos de pimienta (aunque la cantidad de este ingrediente puede ir a gusto del comensal). Cerramos la olla y dejamos cocinar a una potencia baja durante 3 minutos, a contar una vez haya empezado a salir vapor.

4. Una vez hemos abierto la olla, sacamos los trozos de pollo y los dejamos reposar en una cazuela. Mientras tanto, trituramos la salsa de verduras con una batidora. Una vez triturada, añadimos la salsa de verduras al pollo.

5. Después, añadimos las aceitunas, nuestro ingrediente estrella, y dejamos cocinar 4-5 minutos a fuego lento para que se mezclen todos los sabores. ¡Y ya tenemos listo nuestro pollo con aceitunas!

pollo con aceitunas

¿Qué tal si acompañamos el pollo con arroz?

Como bola extra, os recomendamos servir el pollo con aceitunas acompañado de una pequeña porción de arroz blanco. Y es que las proteínas del arroz se complementan a la perfección con las proteínas de la carne consiguiendo un plato muy completo desde un punto de vista nutricional. Veamos con más detalle algunos de los beneficios del arroz:

1. Se trata de un alimento con mucha energía ya que es abundante en hidratos de carbono, fundamentales a la hora de hacer alguna actividad física y mental.

2. Es un alimento muy recomendable para personas que padezcan o quieran prevenir enfermedades cardiovasculares ya que regula los niveles de colesterol. Esto se debe a que el arroz contiene fitosteroles en su cáscara. También, sus bajos niveles de grasa y sal ayudan a reducir los problemas de salud relacionados con la hipertensión y el sobrepeso.

3. El arroz es un alimento que puede ayudar a personas que padecen osteoporosis y artrosis. Esto se debe a que la cáscara de arroz contiene silicio, un mineral que también forma parte de nuestros hueso y cartílagos.

4. Seguramente que en alguna ocasión en la que hayamos padecido problemas intestinales hemos recurrido al arroz como plato principal de nuestro menú. Esto se debe a que el arroz es un cereal de fácil digestión. El arroz hervido, acompañado de unas gotitas de aceite y sal, es un gran aliado para dolencias intestinales leves.

5. ¡Ideal para celiacos! Y es que, junto con el maíz, el mijo y el sorgo, el arroz es un cereal que no contiene gluten.

Corre a nuestra tienda y encuentra más de 25 variedades de aceitunas.

Términos de búsqueda: