Hoy os traemos una receta muy útil y sencilla de preparar. Se trata de un quiche con aceitunas y tomates secos, una receta recomendada para aquellas personas que deciden llevar a cabo una dieta vegetariana y con la que puedes dejar a tus amigos o compañeros de trabajo con la boca abierta.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • 250 gramos de queso fresco o requesón escurrido (a gusto de los comensales)
  • 50 gramos de tomates secos
  • 100 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 50 ml de leche
  • Hierbas frescas (perejil, menta y cebollino)
  • Sal y pimienta recién molida

Elaboración de quiche con aceitunas y tomates secos

  1. Con el objetivo de hidratar los tomates secos, ponlos en remojo y en agua caliente durante 20-30 minutos.
  2. Una vez estén suficientemente hidratados, escurre y pica los tomates secos con un cuchillo bien afilado. Después, pica también las hierbas frescas y las aceitunas.
  3. Después mezcla con una batidora y a velocidad media el queso con el huevo, la leche, la sal y la pimienta. Debes batir hasta obtener una crema sin grumos. En el caso de no disponer de batidora, también puedes batir estos ingredientes con varillas o bien con un tenedor.
  4. Añadimos los tomates secos picados, las aceitunas y las hierbas a la crema que hemos obtenido en el paso anterior. Removemos y dejamos reposar.
  5. A continuación, forramos un molde desmontable de aproximadamente 22 cm con la lámina de hojaldre. Debemos procurar dejar varios centímetros de sobra alrededor del molde.
  6. Una vez hemos forrado el molde con el hojaldre, pinchamos la base con un tenedor y rellenamos el molde con la crema que hemos elaborado anteriormente.
  7. Doblamos los bordes exteriores del hojaldre sobre la crema y horneamos a 180º unos 30-40 minutos. El tiempo es una medida aproximada por lo tanto, es recomendable revisar cada cinco minutos el estado del quiche y dejar de hornear cuando esté bien dorado y crujiente.
  8. Por último, si te gustan los sabores fuertes puedes incluir como toque final un poco de queso parmesano rallado, gorgonzola o queso de cabra en nuestra quiche con aceitunas y tomates secos.

Quiche tomates secos y aceitunas

¿Por qué comer quiche?

En la actualidad el quiche es una receta que está muy de moda y en los supermercados podemos encontrar múltiples variedades ya preparadas de este plato. La ventaja de hacerlo en casa es que utilizando nuestra imaginación podemos obtener riquísimas combinaciones aprovechando ingredientes muy habituales en nuestra nevera como por ejemplo: queso, bacon, atún o verdura.

¡Qué aproveche!

Términos de búsqueda: