Hoy proponemos una receta que logra combinar dos productos muy abundantes en nuestro territorio. Si a una carne como la del conejo, prácticamente magra y con un delicioso sabor, le añadimos unas aceitunas, tendremos como resultado una preparación sorprendente, un guiso de conejo con aceitunas. Para elaborarlo necesitaremos tanto aceitunas verdes con negras, recuerda que son la misma especie pero con diferente grado de maduración. La receta es sencilla de elaborar y es ideal como plato principal, tras unos aperitivos en los que podemos incluir también unos encurtidos.
Las aceitunas casan perfectamente con esta carne, aportando además de un sabor intenso, toda una serie de propiedades interesantes. Por ejemplo, son muy ricas en calcio y fósforo. Por su alto contenido en hierro, las aceitunas suponen un gran aporte para aquellas personas con anemia. Toda una serie de propiedades que están a nuestro favor.
Por otro lado, el conejo es una carne blanca ideal para personas que quieren cuidar sus niveles de colesterol. Su contenido en grasa es sorprendentemente bajo, es una carne fácil de comer y que se cocina con mucha facilidad. Es capaz de absorber muy bien los sabores y siempre cuenta con unos grandes aliados en la cocina, como son las hierbas aromáticas. ¿Quieres saber cómo solucionar una comida de domingo? Pues toma nota de nuestra receta de conejo con aceitunas.
Conejo con aceitunas: ingredientes
- 1 conejo
- 100 gramos de aceituna verdes y otros 100 de negras sin hueso
- 1 cebolla grande
- 3-4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 12 chalotas
- 1 vaso de vino de Jerez
- harina
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 rama de tomillo
- 4 patatas (guarnición)
Conejo con aceitunas: preparación
En primer lugar, pondremos aceite de oliva virgen extra en una cazuela o sartén amplia. Poner a sofreir a fuego lento la cebolla picada, y el pimiento en tiras, junto con los dientes de ajo enteros y la rama de tomillo. No olvides vigilar el fuego periódicamente, este ha de estar muy bajo para que las verduras no se quemen.
Limpia y trocea el conejo, añádele sal y pimienta, pásalo por harina y fríe en una sartén aparte con aceite. Si no te atreves a limpiar el conejo, puedes encontrarlo ya debidamente preparado en cualquier supermercado. Incorpora el conejo a la verdura que se ha estado sofriendo, incorporar el vaso vino de Jerez y la misma cantidad de agua. Puedes sustituir el caldo jerezano por cualquier amontillado, incluso por manzanilla. No te preocupes por el contenido alcohólico, durante la cocción se evapora el alcohol y solo quedará el sabor. Los niños también pueden disfrutar de esta receta tan sabrosa.
Añade al conejo las aceitunas verdes y negras. Deberás dejar cocer a fuego suave una media hora, rectificando la sal. Las patatas se pueden preparar de distintas formas. Desde cortadas a dados o bastón y fritas en un buen aceite de oliva virgen extra, a dejarlas un poco más enteras e incorporarlas posteriormente a la cocción del guiso de conejo. Para aquellas personas que no las quieren fritas, una buena opción es prepararlas asadas al horno.
Aquí quien manda es nuestro apetito, así que anímate a preparar esta original receta de conejo con aceitunas que tiene lo mejor del sabor de nuestra tierra.
Deja una respuesta