Una opción para los vegetarianos o simplemente si quieres una comida saludable, ligera y rápida de hacer, es la ensalada. Hoy os traemos esta estupenda receta de ensalada de arroz, con aceitunas y pistachos que le dará un toque original y diferente.

INGREDIENTES PARA UNA ENSALADA DE ARROZ

200 gr de arroz bomba
1 cucharada sopera de pistachos
½ cucharada sopera de pistachos triturados
1 cucharada sopera de albahaca fresca
1 cucharada sopera de perejil
2 cucharadas soperas de aceitunas
½ cucharada sopera de aceitunas picadas
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ensalada de Arroz con Aceitunas

ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE ARROZ Y ACEITUNAS

1. Lo primero para elaborar esta ensalada será cocer el arroz. Nuestra recomendación es hacerlo al estilo “Gohan” (primero se lava el arroz y se deja escurrir hasta que suelta todo el almidón y después se usa ese agua para cocerlo únicamente con sal). Una vez se consuma el agua, se retira del fuego, cubriéndolo con un periódico y se deja enfriar unos cinco minutos.

2. Ahora pelamos los pistachos (incluída la piel) y los picamos. A esto añadimos el perejil picado y la albahaca fresca. Por último, picamos las aceitunas y las añadimos al bol con el resto de ingredientes.

3. En la siguiente fase procedemos a rociar con aceite virgen extra, limón y sal el picadillo de aceitunas, pistachos, perejil y albahaca elaborado en el paso anterior, y que nos servirá como aliño para la ensalada.

4. El último paso consiste en mezclar el arroz cocido con el aderezo de las aceitunas y dejarlo reposar durante al menos una hora para que los sabores se absorban correctamente.

ACEITUNAS MORADAS

Aunque en un principio es indiferente qué modalidad de aceitunas se usen en esta ensalada de arroz se recomienda usar aceitunas moradas debido a su sabor sabroso y ligeramente ácido.
¿Pero de dónde viene el color morado? Las aceitunas son todas verdes de inicio y depende de cuanto se dejen maduran antes de su recogida adquieren o no el color negro. En este proceso y antes de llegar a adquirir el color totalmente negro, las aceitunas empiezan a tomar este color morado tan característico.

LLEVATE LAS ACEITUNAS A CASA

Términos de búsqueda: