No es difícil encontrar y poner en práctica alguna receta para encurtir pepinillos en tu propia casa, pero a continuación tendrás una receta para darle a tus pepinillos un toque especial y que queden supercrujientes.
La mejor receta para encurtir pepinillos a la perfección
Hacer pepinillos en casa es muy sencillo, pero tienes que tener en cuenta que si quieres obtener unos pepinillos encurtidos ricos y crujientes, el proceso a seguir es un tanto diferente en cuanto a que no debes echar caliente la mezcla a los pepinillos o se cocerán y perderán ese crujiente que los hace tan especiales.
Esta receta es para un bote de unos 400 ml, si quieres más, ajusta los ingredientes de forma proporcional y listo. ¿Preparado?
Ingredientes para preparar pepinillos en casa
– Ocho o diez pepinillos. Tú eliges los que más te gustan, pero lo ideal es encontrar pepinillos de unos diez centímetros de largo. Recuerda que tendrás que meter todos los que quepan, cuantos menos huecos dejes, mejor que mejor.
– Un bote de 400 ml aproximadamente.
– Agua y vinagre blanco.
– 1 cucharada de azúcar y media de sal.
Preparación de los pepinillos en vinagre caseros
– Lo primero que has de hacer es coger los pepinillos, colocarlos en un bol, cubrirlos de agua fría y guardarlos en la nevera al menos dos horas. Cuando haya pasado el tiempo, sácalos, enjuágalos con abundante agua y sécalos bien.
– El siguiente paso que has de hacer es coger el bote y ponerlo a hervir con su tapa durante unos diez minutos más o menos. Después lo secas y lo reservas.
– Ahora tienes que preparar la mezcla con el azúcar y la sal y echarla en el fondo del bote ya esterilizado. Después ve metiendo cuantos pepinillos entren. Echa agua fría hasta la mitad del bote y después terminas de llenarlo de vinagre blanco.
– Coloca la tapa esterilizada y aprieta con fuerza para que quede bien cerrado; recuerda que no hace vacío.
– Agita de forma enérgica para que la sal y el azúcar se disuelvan bien y obtengas una mezcla perfecta.
– Guárdalos en la nevera al menos unos diez días antes de que puedas saborearlos. No los dejes más allá de los 20 días porque empezarían a reblandecerse y dejarían de estar crujientes.
– No olvides ir dando la vuelta al bote de vez en cuando porque los pepinillos. Al flotar en el líquido, siempre tienen unas puntas que no están sumergidas. Si les das la vuelta cada vez que abras el frigorífico, acabarán encurtiéndose a las mil maravillas.
– Lo ideal sería que los dejaras 10 días y te los comieras en los siguientes 10.
Pepinillos encurtidos: una delicia
Como ves es muy sencillo preparar tus propios pepinillos en casa con esta receta para encurtir pepinillos. Aunque si no quieres tener que esperar tantos días para saborear estos deliciosos bocaditos, te aconsejamos echar mano de pepinillos ya encurtidos. Y qué mejor elección que los que preparamos en Aceitunas Guerra, con el delicioso sabor de los caseros pero sin tener que hacer nada. ¡No renuncies a este placer!
Deja una respuesta