Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina es importante comer cosas calientes y prevenir posibles catarros mediante alimentos como el pescado y las aceitunas. Con esta receta procedente de Liguria (Italia) de sopa de pescado con aceitunas, te será más llevadero comer pescado y mantener el calor.

INGREDIENTES DE LA SOPA DE PESCADO

800g de bacalao desalado (también vale rape, congrio o salmonete)
2 anchoas en conserva
2 tomates maduros
1 cebolla
80g aceitunas aliñadas
25g alcaparras
30g piñones
150ml vino blanco
2 dientes de ajo
1 hoja laurel
1/2l leche
rebanadas de pan
orégano
aceite de oliva
sal
pimienta

Sopa de Pescado con Aceitunas

ELABORACIÓN DE LA SOPA DE PESCADO CON ACEITUNAS

1. Empezamos con el pescado. En este caso usaremos bacalao, por lo que tendremos que quitarle la piel, tras lo cual lo dejaremos en un bol con leche durante unas 4 horas.

2. Mientras el pescado reposa, cortaremos la cebolla lo más fina posible para elaborar el sofrito en un cazuela junto con ajo. Después añadiremos alcaparras, piñones, tomates, anchoas, aceitunas y dejaremos reposar unos minutos.

3. Lo siguiente será añadir el vino. Subiremos la intensidad del fuego para evaporarlo y después volveremos a bajarlo, dejándolo cocer unos diez minutos.

4. Llegados a este punto, sacamos el pescado de la leche y tras escurrirlo, lo añadimos al resto de los ingredientes y las aceitunas, junto con una hoja de laurel y lo cubrimos de agua. Dejaremos cocer 15 minutos.

5. Por último, probaremos el caldo y en caso de necesitarlo, añadiremos sal y pimienta al gusto.

LAS ACEITUNAS, UN INGREDIENTE PARA PREVENIR CATARROS

Pese a que pueda parecer que no, añadir las aceitunas en la receta es de vital importancia, no sólo por su aporte de sabor y su toque original, sino para prevenir catarros. Aunque no es muy conocido, las aceitunas son ricas en “taninos”, beneficiosos para los catarros, especialmente en los casos de náuseas o mareos.

LLÉVATE LAS ACEITUNAS A CASA

Términos de búsqueda: