La variedad que proporcionan los encurtidos a nuestras elaboraciones permite disfrutar de ellos como deseemos. Las cebollitas, o también conocidas como cebollitas perla dan un juego increíble, pudiendo consumirse solas como aperitivo o formando parte de algún plato. Si quieres descubrir 3 fascinantes recetas con cebollitas, te recomendamos que busques una libreta y tomes buena nota de lo que hemos preparado.
Tres recetas con cebollitas que te encantarán
Ensalada de patatas
Se trata de un plato veraniego en el cual la cebollita adquiere una nueva dimensión. Para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Patatas para cocer.
- Cebollitas.
- Atún o bonito en aceite.
- 2 huevos duros.
- Pimiento verde o rojo.
- 1 diente de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva, vinagre de vino y sal.
Cuece las patatas y los huevos en un recipiente con agua abundante. Una vez cocido todo y para facilitar el pelado, sumerge las patatas y el huevo en agua fría. Pelar y cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas en un bol. De los huevos, separar las yemas, mezclarlas con sal, aceite de oliva, sal y vinagre y remover hasta obtener una vinagreta. Reservar aparte.
En el bol de las patatas, añadir el pimiento en tiras, el diente de ajo y el perejil picado, este abundante. La clara de los huevos también picadas, y el atún o bonito. Mezclar bien y añadir la vinagreta que hemos hecho anteriormente. Por último, añadir las cebollitas y dejar reposar en el frigorífico. Bastará sacarlo una media hora antes del refrigerador antes de consumir. Tienes un entrante que sacia y refresca.
Banderilla de verano
Las cebollitas en vinagre son un elemento muy común en las banderillas, un encurtido muy consumido como aperitivo. Pero vamos a darle una vuelta de tuerca para elaborar una banderilla especial. Vas a necesitar:
- Cebollitas en vinagre.
- Langostino cocido y pelado.
- Tomate cherry.
La preparación puede ser más sencilla, alterna estos 3 ingredientes a tu gusto en un palillo. Puedes poner una salsa rosa sencilla para mojar. No te compliques, dos cucharadas de mayonesa, una de ketchup y unas gotas de brandy. Remueve hasta tener una salsa homogénea de color rosado. Sorprende a tus invitados con una banderilla diferente con 3 sabores diferentes que maridan perfectamente.
Ensalada de zanahoria
Finalizamos nuestra propuesta de recetas con cebollitas con un ensalada que puedes usar como acompañamiento de un plato principal. Que bien puede ser un pescado a la plancha. Para ello vas a necesitar:
- Zanahorias.
- Un bote de cebollitas perla.
- Rabanitos.
- Cilantro.
- 1 lima.
- Aceite de oliva y sal.
Pela y ralla las zanahorias hasta obtener tiras y colócalas en un bol. Corta las cebollitas en cuartos, haz lo mismo con los rabanitos una vez pelados. Exprime la lima sobre la mezcla, añade cilantro fresco picado y el aceite de oliva junto con la sal. Deja marinar un rato y después sirve como acompañamiento. Garantizamos que volverán a repetir, porque es deliciosa y se prepara en un santiamén. ¿Te atreves con ella?
Si pensabas que las cebollitas solo eran un aperitivo que se consumía solo o en banderilla, piensa en estas recetas para darles una nueva dimensión. Seguro que descubres nuevos matices que te encantarán.
Deja una respuesta