Las recetas con pepinillos pueden parecer una idea descabellada. Ya que nuestra mente siempre los asocia a comerlos solos y así es como más se consumen. Sin embargo, lo pepinillos tienen muchas posibilidades. Este encurtido de sabor tan peculiar es un buen compañero en la cocina, y sus escasas calorías lo hacen ideal para aquellas personas que desean controlar su peso.
4 recetas con pepinillos que has de probar
Estas 4 recetas con pepinillos que ahora proponemos son sencillas de preparar, muy sabrosas y garantizan un gran éxito en tu mesa. Toma nota que comenzamos.
Pepinillos fritos
Necesitarás un bote de pepinillos, huevo y pan rallado. Tan simple como escurrir bien los pepinillos de líquido, pasarlos por huevo batido, después por el pan y freírlos en aceite de oliva bien caliente, sin que llegue a humear. Sacar cuando estén dorados y poner sobre papel absorbente.
Este aperitivo puedes acompañarlo de la salsa de tu elección, desde mostaza, barbacoa, ketchup, queso cheddar, césar o la que desees. Garantizamos que desaparecerán rápido, porque tiene un sabor increíble.
Ensalada de cangrejo con arroz
Aunque el tiempo no invite a ensaladas, esta es totalmente diferente al llevar arroz como base. Necesitarás los siguientes ingredientes para 4 personas:
- 200 gramos de arroz basmati.
- 1 bote de pepinillos.
- Palitos de cangrejo, 1 paquete.
- 1 lata de maíz dulce.
- Salsa rosa de bote.
- Sal al gusto.
Cueces el arroz según las indicaciones del envase, para este tipo suele estar en torno a los 20 minutos. Eliminamos el almidón con agua fría y reservamos. Picamos en rodajas los pepinillos y los palitos de cangrejo. Los añadimos al arroz, junto con el maíz y la calidad de salsa rosa que deseemos. Guardar en el frigorífico hasta una media hora antes de consumirla.
Sándwich de pepinillos
Un sándwich es un tentempié con un origen muy curioso. Nuestra propuesta es ideal para llevar a la oficina o en un día campestre. Toma nota:
- Pan de sándwich blanco o integral.
- 1 bote de pepinillos.
- Atún al natural, 1 lata.
- Mostaza.
¿De verdad que necesitas que te digas cómo hacer el sándwich? Solo has de rebanar los pepinillos en rodajas y usarlos a tu antojo. Se trata de un emparedado fresco y que da buen resultado siempre.
Ensaladilla de York con pepinillos
La clásica ensaladilla rusa es siempre un éxito, aunque aquí tenemos una nueva versión que seguro que es de tu agrado. Curiosidad, ¿sabías que originalmente la ensaladilla rusa lleva entre sus ingredientes la carne de oso?
- 4 patatas grandes.
- 1 bote de pepinillos.
- 2 huevos.
- 1 taco de jamón de York.
- 1 bote de zanahoria rallada.
- Mayonesa.
- Aceituna manzanilla sin hueso.
Para elaborar esta ensalada deberás cocer las patatas a fuego medio en agua con un poco de sal, unos 40 minutos si son grandes. Aparte, cuece los huevos durante 12 minutos. Mientras tanto, pica a tacos el jamón de York y los pepinillos. Ralla el huevo, y corta las aceitunas a rodajas.
Cuando la patata esté cocida, lo sabrás pinchándolas con una brocheta. Cuando la patata no ofrezca resistencia, sabrás que está en su punto. Déjala enfriar, después procede a pelarla y cortarla en tacos. Añade algo de sal, junto con los pepinillos, el jamón y la zanahoria rallada. Agrega la mayonesa suficiente para que no quede seca, ¿te atreves a hacerla casera?
Solo queda decorar con las aceitunas picadas por encima y que la dejes enfriar, sacándola del frigorífico una media hora antes de consumirla. Éxito asegurado.
Estas recetas con pepinillos seguro que te animan a seguir probando nuevas recetas y a olvidarte de consumir los pepinillos solos; que aunque también están deliciosos, tienen muchas más posibilidades.
Deja una respuesta