El verano es la estación favorita para muchos de nosotros por todo lo que es capaz de darnos. Días de descanso, bellos amaneceres, momentos de juego y ocio… y cómo no, unas deliciosas recetas que puedes preparar fácilmente. Por eso, nuestra propuesta está orientada a dar sabor a la mesa, así que te proponemos 3 recetas frescas con aceitunas que causarán sensación cuando las prepares. ¡Son muy sencillas de elaborar!
3 recetas frescas con aceitunas para disfrutar este verano
Ensalada de queso feta y aceitunas negras
Toda la esencia del Mediterráneo en tu mesa. Se trata de una ensalada sencilla, fresca y que se prepara en un santiamén. Para ello necesitas:
- Unos trozos de queso feta.
- Aceitunas negras en rodajas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Tomate raf.
- Orégano.
- Unas gotas de limón.
Bastará con mezclar los ingredientes al gusto, cuidando que tanto el queso como los tomates estén cortados en cuartos. Para hacernos una idea, trozos que te puedas llevar a la boca. Por tanto, no habrás de añadir sal, ya que el queso feta viene en salmuera y va a aportar el punto salado que necesita. Este queso es propio de Grecia, y es de leche de oveja, en ocasiones mezclado con la de cabra. Una delicia de ensalada que hará que tu mesa sea una fiesta.
Ensalada nórdica y mediterránea
Combinar lo mejor de estas 2 zonas del mundo da como resultado una receta muy apetecible y que tienes lista en 2 minutos.
- Salmón ahumado en lonchas.
- Bacalao ahumado en lonchas.
- 1 Tomate de ensalada.
- Aceitunas deshuesadas aliñadas.
- Aceite de oliva virgen extra.
Cortas el tomate en rodajas no demasiado grueso y las pones en un plato. Sobre este, colocamos las lonchas de salmón y bacalao. Añadimos las aceitunas picadas muy pequeñas y las espolvoreamos por encima. Rematamos esta sinfonía de sabores con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Constituye una entrada ideal, o incluso puede servir de primer plato.
Penne fresco con aceitunas negras
Este tipo de macarrón grueso es la base de muchos platos de caliente, sin embargo aquí lo vamos a consumir en frío. Toma nota que arrancamos, dejamos los ingredientes para 4 personas:
- p 200 gramos de penne.
- 50 gramos de aceitunas negras.
- 1 cebolla morada.
- 1 puñado de nueces.
- Medio vaso de zumo de naranja.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, normalmente entre 10 – 12 minutos. Una vez cocida, quitar el exceso de agua, verter en un bol y añadir el aceite. Con ello evitamos que la pasta se apelmace. Cortamos la cebolla en tiras pequeñas, junto con las nueces y las aceitunas. Añadir el zumo de naranja, junto con la sal y la pimienta y mezclar bien todo. Dejar enfriar y servir. Un disfrute para los sentidos.
En definitiva, unas recetas frescas con aceitunas en las que esta toma un papel predominante. Así es como puedes disfrutar de ellas en cualquier momento y someterlas a las variaciones que desees. Los ingredientes son fácilmente sustituibles por otros que sean de tu máximo agrado. ¿Nos cuentas qué tal ha ido la experiencia?
Deja una respuesta