La receta que os vamos a mostrar a continuación es de Gordon Ramsay. Es muy sencilla de realizar, ligera y está compuesta por sabores mediterráneos, ideales para la época que estamos atravesando.
Ingredientes
Los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración, teniendo en cuenta que es para 4 personas, son los que se citan a continuación:
- 4 salmonetes grandes (300g aprox cada uno) Lo ideal es que estén bien limpios, sin escamas, ni tripas y abiertos en forma de mariposa para que sea más sencillo cocinarlos
- 3 cucharas de aceite de oliva
- 200g de tomates cherry cortados por la mitad
- 100g de Aceitunas Guerra negras (20 aprox)
- 3 anchoas con aceite de oliva
- Chorrito de zumo de limón
- Albahaca (un manojo)
Elaboración
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados es momento de pasar a su elaboración Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
- Lo primero primerísimo es limpiar bien el pescado y dejar que se seque con papel de cocina. Mientras tanto calentaremos en una sartén las 3 cucharas de aceite.
- Cuando el aceite esté caliente sazonaremos el pescado y lo freiremos.
- Una vez fritos los salmonetes los colocaremos en un plato y aprovecharemos ese mismo aceite de la sartén para cocinar los tomates, las aceitunas negras y las anchoas.
- Mezclaremos bien todos los ingredientes a fuego alto durante aproximadamente 2-3 minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo incluiremos el chorrito de zumo de limón y cocinaremos la mezcla hasta que los tomates se hayan ablandando un poco.
- Por último, incluiremos la albahaca para dar por finalizada nuestra elaboración.
Cuando hayamos comprobado que la mezcla está perfectamente cocinada sólo quedaría incluirla a los salmonetes que hemos apartado en un plato y servir al gusto de cada uno de los comensales. También se puede incluir si se desea un poco de lechuga para acompañar a este delicioso manjar.
¡Qué aproveche!