Según datos del Consejo Oleícola Internacional (COI), en el mundo hay actualmente más de 850 millones de olivos de los cuales un millón se dedica a la producción de aceitunas de mesa; industria de la cual España es el primer país productor internacional representando el 71% de la producción en la Unión Europea y  el 21% de la producción global.

Andalucía es la comunidad autónoma que más aceitunas de mesa produce en España, donde el 68% de la producción del país se destina a su exportación, estando presente este producto en más de 100 países de todo el mundo. De hecho, el consumo global de aceituna de mesa ha crecido un 173% en las últimas dos décadas de acuerdo con el último informe del COI; siendo Egipto la nación que lidera este aumento seguido de Turquía,  Italia, EE.UU, España o Rusia, entre otros.

En Aceitunas Guerra nos enorgullece pertenecer a un sector de especial importancia para la agricultura y alimentación nacional, que genera más de 8.000 empleos directos a los que se suman aquellos creados por empresas auxiliares de conservas, maquinaria o transporte. Asimismo, la actividad de la aceituna de mesa aporta 1.000 millones de euros al PIB español y supone el 27% de los puestos de trabajo dedicados a la conserva y preparación de productos vegetales.

¿En dónde reside el éxito de la aceituna de mesa española? En la calidad de su producto. La principal variedad es la hojiblanca que ha visto cómo en los seis años ha incrementado su producción en un 47%, seguida de la manzanilla, la gordal y la carrasqueña.

Todas estas variedades y muchas más –arbequina, empeltre o picual- están disponibles en nuestra tienda online. Dieciocho productos selectos que acercan al consumidor el sabor único de la aceituna de mesa española, cuidadosamente elaborados para que cada bocado se convierta en una experiencia única. ¿Probamos?