Llegó el verano y con él las visitas a la playa y a la piscina. Y es que no hay mejor manera de resguardarnos del calor del verano que con un buen chapuzón.
Si eres de los que te gusta aprovechar el tiempo y hacer un picnic en la arena o a la sombra en la piscina y, además, te gusta cuidarte, te damos tres magníficas recetas de snacks saludable de aceitunas.
Las aceitunas son un alimento lleno de nutrientes, rico en omegas 3 y 6, hierro, fibra, vitaminas A y C y tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Snacks para la playa
Los snacks para la playa a base de aceitunas son ideales, porque se hacen con rapidez, sin dificultad, son sanísimos y están sabrosísimos.
Tapenade u olivada
El paté de aceitunas tiene muchas cualidades nutritivas y está delicioso. Es un paté vegetal, que gusta tanto a los más pequeños de la casa como a los más grandes.
Para preparar este plato, de muy fácil elaboración, hay que triturar cien gramos de aceitunas negras de Aragón, junto a un diente de ajo pequeño, una cucharadita y media de tomillo, otra de romero, otra de alcaparras y una anchoa. Para ligar la mezcla se va añadiendo un hilo de aceite.
Este snack admite muchas variaciones. Se puede hacer con aceitunas verdes, incorporando tomates secos o romero y naranja. Admite tantas posibilidades como tu imaginación presente.
La elaboración de este plato no lleva ni cinco minutos. Una vez terminado, mételo en la nevera, en un recipiente pequeño y transportable. Úntalo sobre una tostada o con crudités de zanahoria, pimiento, pepino o hinojo. ¡Una verdadera y refrescante delicia!
Coca de aceitunas, cebolla y tomillo
Otro de los snacks saludables de aceitunas para los días de calor es la coca de aceitunas, cebolla y tomillo, que también es muy fácil de preparar.
Mezcla en un bol aceitunas verdes sin hueso sin aliñar o aliñadas del modo más tradicional posible, añade cebolla cortada a la juliana, aceite de oliva virgen extra, sal, un toque de pimienta y tomillo natural picado. Deja macerar durante diez minutos.
Extiende en una placa de horno una lámina de pasta brisa. Pincha con un tenedor toda la superficie para que no crezca y se empape de los jugos de la mezcla, vierte la mezcla y hornéala a 220 grados durante 45 minutos.
Trenza de aceitunas negras y tomates secos
Otro snack súper fácil de preparar. Pica cien gramos de aceitunas negras y otros cien de tomates secos. Añade a la mezcla un puñadito de parmesano rallado. Extiende una lámina de hojaldre y esparce la mezcla. Cubre con otra lámina de hojaldre y corta en vertical tiras de dos centímetros.
Si enrollas estas tiras obtendrás una especie de trenza. Píntalas con huevo batido y hornéalas a 180 grados durante 10 ó 15 minutos.
Te hemos presentado tres snacks para la playa con saludables aceitunas como ingrediente principal. Escoge el que más te guste y disfruta del mejor aperitivo tras darte un refrescante chapuzón.