El verano es la época del año en la que más veces comemos fuera. Esto nos lleva a descuidar en ocasiones nuestra alimentación. Sin embargo, también es el momento en el que apetece más alimentos fáciles de digerir y saludables. No cabe duda de que los que llevan aceitunas se encuentran entre ellos. ¿Deseas saber cuál es el top 5 de comidas de verano con aceitunas? Seguro que ya estás pensando en muchas preparaciones que se te vienen a la cabeza, pero nuestra propuesta va algo más allá.
Top 5 de comidas de verano con aceitunas
Ensalada de pasta
La ensalada de pasta es una receta fantástica para pasar el día en la piscina, en la playa o en el campo. Nos va a aportar fuerza necesaria para toda la jornada, y lo mejor de todo es que podemos configurarla a nuestro gusto. Independientemente del tipo de pasta, fusilli, penne o farfalle, podemos agregar cualquier ingrediente de nuestro gusto. Las aceitunas han de formar parte de tu ensalada de pasta favorita, escogiendo siempre una variedad sin hueso. Ya no solo aportan sabor, sin un toque salado muy necesario para no desfallecer.
Gazpacho de aceitunas y albahaca
El gazpacho es el alimento rey del verano. Gusta a todo el mundo, es refrescante, nos recarga de electrolitos y tiene muy pocas calorías. No te vamos a enseñar a hacer gazpacho, porque cada uno tiene su receta. Pero nuestra propuesta pasa porque a la hora de servirlo, piques un poco de aceituna manzanilla en rodajas, y añadas unas hojas de albahaca. Es una nueva manera de disfrutar de una receta refrescante y de darle salida a esas aceitunas que tienes en la despensa.
Ensaladilla rusa
Quizá no lo sepas, pero la receta original de la ensaladilla rusa llevaba carne de oso y de esturión. Lo que nosotros conocemos poco tiene que ver con la receta original, pero sigue triunfando. La mezcla de patata, zanahoria, guisantes y mayonesa es rematada con unas deliciosas aceitunas, tanto dentro de la mezcla como a modo decoración. Lo habitual es poner aceituna rellena de anchoa o aceituna manzanilla sin hueso. La ensaladilla siempre gusta, además porque es un recurso muy socorrido en verano.
Gilda
A este aperitivo ya le dedicamos una entrada en exclusiva en nuestro blog. Es la estrella en cualquier barra y constituye un estimulante a la hora de comer. Esta genialidad ya ha cumplido 70 años y seguirá vigente por siempre. Los paladares más atrevidos disfrutan con la bravura de las guindillas, que es contrarrestada por el dulzor de una buena aceituna manzanilla. Da igual la estación del año, la gilda seguirá triunfando.
Ensalada murciana
La gracia de esta ensalada es que no tiene ningún tipo de hoja verde. Se elabora con tomate en conserva, cebolla, atún, huevo duro y aceitunas negras sin hueso. La mezcla se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal. Además de ser muy fresca, sacia bastante, pero sin provocar sensación de pesadez. La ensalada murciana puede comerse todos los días, ya que se prepara en muy poco tiempo. No cabe duda de que la aceituna aporta potencia a toda la mezcla.
¿Qué te parece el top 5 de comidas de verano con aceitunas? Seguro que puedes completar esta propuesta con otras ideas interesantes. Lo que importa es que las aceitunas no falten nunca en tu recetario veraniego.
Deja una respuesta