La enorme gama de encurtidos disponibles hace de nuestro país un lugar rico a la hora de consumir de aperitivos. Entre ellos destaca la cebolleta roja. Es un producto que hunde sus raíces en el Levante español, pero que ya es conocido en todo el territorio. Si aparte de consumirla cruda no sabes cómo utilizar la cebolleta roja en tus recetas, te proporcionamos un par de ideas que te cautivarán.
Conoce más este encurtido
La cebolleta roja no es más que un tubérculo de pequeño tamaño, de sabor suave y dulce y que se encurte en vinagre y tiene un pigmento de remolacha. Sí, ese característico tono rosado proviene también del interior de la tierra. La cebolleta roja encurtida proviene de la provincia de Valencia, lugar donde se consume de forma notable, aunque ya se ha extendido a más rincones de nuestra geografía. ¿Acaso hay alguien que no la conozca?
Es integrante del famoso «esmorçaret» valenciano, o su almuerzo. Se trata de un aperitivo muy potente que se toma entre el desayuno de la primera hora y la comida. Junto con las aceitunas y pepinillos, es una buena forma de abrir boca.
Así puedes utilizar la cebolleta roja en tus recetas
La manera más habitual de consumir la cebolleta roja es cruda, formando parte de un aperitivo. Combinada con aceitunas es todo un lujo al paladar, ya que su sabor agridulce es siempre apetecible. Además, su bajo contenido calórico hace que se pueda consumir sin miedo a engordar.
Pero si se te agotan las ideas, estas son las más adecuadas para consumir cebolleta roja de una manera diferente. Toma nota y atrévete a descubrir estas recetas.
Cebolleta roja con zanahorias
Prepara un bol de ensalada y resérvalo. Pica algunas cebolletas rojas en juliana y ponlas en el bol. Pelas unas zanahorias y hazlas ralladas, e incorpóralas junto a las cebolletas ya picadas. Agrega ahora un buen puñado de orégano, sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Ya tienes listo un acompañamiento para cualquier plato principal, ya sea una carne a la plancha o un pescado.
Tataki de atún
Esta técnica de cocinado implica marcar a fuego fuerte la pieza de atún, generalmente un taco, dejando crudo el interior. Posteriormente puede marinarse o comer con salsa de soja. Nuestra propuesta es la de hacer el tataki y marinarlo con una salsa en la que la protagonista es la cebolleta roja. Para prepararla pon en el vaso de la batidora un chorro generoso de aceite, unas almendras tostadas, un poco de sal y una cebolleta roja. Batir hasta obtener una salsa homogénea, incorpora aceite si es necesario. Añadir unas semillas de sésamo y disfrutar junto con el atún.
Ya es hora de dar un toque distinto a tu mesa, y sabes cómo utilizar la cebolleta roja para engrandecer algunos platos. Este producto se encuentra a tu disposición en diversos formatos. Además, su conservación en frigorífico una vez abierta no altera sus cualidades. La cebolleta roja seguirá siendo una protagonista destacada de en nuestras reuniones. ¿Te animas con estas ideas en las que la cebolleta roja es la protagonista?
Deja una respuesta